Lo Último

.

.

viernes, 6 de mayo de 2011

Ochoa Antich: en el 2013 debe haber en Venezuela un Gobierno de Unidad Nacional

Enrique Ochoa Antich, director político nacional de Un Nuevo Tiempo, expresó que en Venezuela debe haber un Gobierno de Unidad Nacional en el año 2013 que incluya a los actuales simpatizantes del Psuv.

El dirigente de UNT visitó el Zulia para bautizar su libro “Causas y culpas” acerca de la génesis histórica del fenómeno chavista de 1958 a 1998 invitado por Radio Lago y dirigida por Édison Martínez. 

Ochoa visitó Maracaibo y Ciudad Ojeda. En sus contactos con los medios, el dirigente neotempista explicó la utilidad que espera tenga su libro: “No es verdad que hoy estemos mal y antes hubiésemos estado bien. No. La verdad es que antes estábamos mal, muy mal, y estamos peor, muchísimo peor. Quisiera que este análisis de las causas que gestaron al chavismo les sirva a las fuerzas democráticas para que cuando sean gobierno de 2013 en adelante no reproduzcan las atrofias del pasado: el populismo, el estatismo, la hipertrofia partidocrática, la corrupción, la impunidad, la violación de los ddhh, etc”.

Interrogado acerca de qué tipo de Gobierno que propone la MUD, Ochoa Antich señaló que el programa de gobierno de la oposición incluirá una refundación democrática, la reinstitucionalización del país, la reactivación de la economía con crecimiento y baja inflación, la expansión de los programas sociales, la creación de un Fondo de Pensiones para todos los venezolanos a través de acciones de PDVSA, la amnistía de los presos políticos, y la reinstitucionalización de la Fuerza Armada.

Para emprender este plan de reconstrucción nacional, concluyó Ochoa Antich, “se requiere un amplio proceso de reconciliación nacional, un cambio hacia el futuro sin sobresaltos y en paz, para todo lo cual será necesaria la conformación de un Gobierno de Unidad Nacional, no sólo de la MUD, que es una colación de partidos, sino que exprese toda la pluralidad política y social, y que por tanto debe incluir a vastos sectores del chavismo popular y democrático en funciones de gobierno”.

No hay comentarios: