Lo Último

.

.

viernes, 6 de mayo de 2011

A ULTIMA HORA 6 DE MAYO

SIP condena asesinato de dos periodistas


La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su consternación por el asesinato de dos periodistas en Perú y Brasil e instó a las autoridades de ambos países a indagar y esclarecer con prontitud los crímenes.

Los periodistas fueron asesinados en sus respectivos países el martes, en coincidencia con el Día Mundial de la Libertad de Prensa, dijo la entidad.

"Estamos consternados ante estos nuevos crímenes que nos sacuden, conmocionan y subrayan (...) que esta es una profesión de riesgo y aún nos falta mucho para resguardarla", dijo el presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín. En Perú, Julio César Castillo Narváez, de 41 años, conductor en la emisora radial Ollantay, fue ultimado por sicarios mientras almorzaba en un restaurante en Virú, al noroeste del país, dijo la policía.

Castillo Narváez había sido amenazado luego de difundir un audio que revelaría la supuesta participación de un

funcionario del gobierno local en actos de corrupción, según la Asociación Nacional de Periodistas de Perú.

En tanto que Valério Nascimento, propietario y director del diario Panorama Geral, de Rio Claro, estado de Río de Janeiro (sureste), fue asesinado a balazos frente a su residencia en esa ciudad.

En los últimos días, el periodista había denunciado en su periódico irregularidades en las que presuntamente estaría involucrado el alcalde de la ciudad vecina de Bananal.



No hay comentarios: