Lo Último

.

.

viernes, 6 de mayo de 2011

Un perro encontró a Osama bin Laden, según prensa estadounidense

La presencia de perros entrenados se ha vuelto indispensable en labores de rescate, pero esta vez un can habría logrado una tarea que a Estados Unidos (EE.UU.) tomó 10 años: la captura de Osama bin Laden, quien finalmente terminó muerto.

Según informa la prensa estadounidense, los soldados de la Navy SEAL contaron con el apoyo de un malinois belga, un animal utilizado para hallar personas en escondites secretos.

De la misma forma en que se desconocen detalles de la operación que liquidó a Bin Laden hace ya cinco días, tampoco queda claro si la raza del ‘heroico’ animal es un malinois belga o un pastor alemán

Ambas razas cuentan con un sentido agudo de olfato, resistencia, velocidad, fuerza, coraje, inteligencia y capacidad de adaptación en casi cualquier condición climática, publica The New York Times.

Asimismo, refiere el diario que estos perros son capaces de oler explosivos y armas. Indican además que el pastor belga ejecuta dos veces más rápido que un ser humano.

Sin embargo, hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial sobre la participación de un perro, en la que ha sido la operación más exitosa para los EE.UU.  desde el fatídico 11 de septiembre del 2001. 

El diario The Sun, cree que el perro pudo haber bajado a la residencia donde se encontró a Bin Laden, atado a un miembro del equipo de asalto, desde el helicóptero Halcón Negro. 

Según The Daily, estos animales que participan en operativos militares, “suelen tener los dientes reemplazados con "colmillos de titanio capaz de rasgar a través de armadura protectora al enemigo". Cada implante dental puede costar hasta 2.000 dólares.

La prensa estadounidense da por hecho que un perro fue clave para el éxito de la llamada “Operación Jerónimo”. Discovery News lanza la teoría sobre que el can pudo haber tenido un chaleco LinkUp con una cámara, y un aparato de altavoz. 

Explican que la cámara hubiera permitido a soldados que estuvieran a distancia, ver lo que el perro estaba observando. También podría haber usado "un auto-chaleco salvavidas inflado", agrega el medio.

En tanto no se conozca al detalle la operación ejecutada por los Navy SEAL, se recuerdan voces como la de la Asociación de Perros de Guerra de Estados Unidos, que ha expresado en el pasado que el Departamento de Defensa, también debiera otorgar a medallas a los canes.

No hay comentarios: