Lo Último

.

.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Cancillería peruana exhorta a la Unasur visitar a Venezuela tras la muerte de adolescente en Táchira

(Lima, Peru,25 de febrero. AFP).-Perú pidió este miércoles a la misión de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acelerar su visita a Venezuela tras la muerte de un estudiante en medio de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro la víspera.
“Exhortamos a la misión de Unasur, integrada por cancilleres de Colombia, Brasil y Ecuador, a acelerar y redoblar esfuerzos de modo que se concrete a la mayor brevedad su visita a Venezuela”, señaló un comunicado de la cancillería peruana.
El martes murió de un balazo un joven de 14 años cerca de una universidad donde se enfrentaban estudiantes y fuerzas de seguridad en San Cristóbal (oeste de Venezuela). Un policía fue imputado el miércoles de homicidio intencional calificado por la muerte del joven.
“La muerte de un estudiante es un hecho muy lamentable que nos debe llevar a redoblar esfuerzos de colaboración para prevenir actos de violencia que enfrentan a los propios hermanos venezolanos”, dicta el comunicado peruano.
En la nota, la cancillería señala que “la solución corresponde a la propia Venezuela”,aunque añade que “allí estará siempre Unasur brindando su fraterno apoyo en favor de la paz y bienestar de ese país hermano”.
Sostiene además que Perú apoyará cualquier iniciativa orientada a llevar adelante una reunión presidencial para promover el diálogo y la concertación democrática en Venezuela.
La muerte del menor ocurrió semanas después de que el gobierno de Nicolás Maduro autorizara a los cuerpos de seguridad usar “fuerza mortal” para controlar el orden público.
Estudiantes de San Cristóbal, cuna de las protestas antigubernamentales que sacudieron a Venezuela de febrero a mayo de 2014 con saldo de 43 muertos, se manifestaron el martes en contra de la crisis económica, lo que degeneró en disturbios.
También se registraron protestas en Mérida y Maracaibo, ambas en el oeste de Venezuela.