Lo Último

.

.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Revisarán los almacenes de los grandes laboratorios

Nota de Prensa).- A partir de hoy organizarán a la población para que juntos exijan a farmacias y droguerías que aparezcan los insumos, revisando los depósitos de los grandes laboratorios y pidiéndoles explicación sobre el destino de los 3.700 millones de dólares que se les han entregado.
El presidente de la Subcomisión de Salud y Seguridad Social, diputado Henry Ventura (Psuv/Falcón) anunció que la Asamblea Nacional inicia, desde hoy, la organización del pueblo para hacerle frente a las trasnacionales que han decretado la muerte de los pacientes con la escasez de medicamentos, a pesar de que en el 2015 se le entregaron más de 3.700 millones de dólares.
Señaló que la Comisión de Desarrollo Social Integral se encuentra organizando a los pacientes diabéticos e hipertensos para exigir los medicamentos a los laboratorios que tienen nombre y apellido.
Juntos exigirán a farmacias y droguerías que aparezcan los insumos. “Vamos a revisar los depósitos de los grandes laboratorios porque sabemos dónde están”, advirtió el diputado.
Asimismo, invitó a quienes deseen sumarse a este reclamo a acudir a la sede de esa Comisión, en el piso 2 del Edificio José Maria Vargas, en la equina de Pajaritos, porque ¡si le entregamos los recursos deben responder!
Señaló que este pueblo tiene que organizarse para acompañar a Nicolás Maduro y al Estado, consideró este martes el parlamentario socialista.
A su juicio, el gran negocio es para los grandes consorcios que reciben la divisa a 6.30 bolívares y luego venden los medicamentos a precios de dólar negro, argumentando que ellos compraban en ese mercado. “Bueno eso lo vamos a investigar”, dijo.
Precisó el dirigente socialista que hasta el mes de junio pasado 387 empresas recibieron 2.059 millones de dólares, para traer medicamentos, material quirúrgico y prótesis, pero hay escasez de todo esto en el país.

Más dólares menos medicinas

Ventura desmintió al Presidente de la Federación Médica quien argumenta que no hay medicamentos porque no se han entregado divisas a tiempo, señalando por ejemplo, que a la empresa Bayer, se le dieron 35 millones de dólares y a la empresa Merc se le entregaron 38 millones.
Explicó que mientras se evidencia que en Venezuela se ha incrementado la entrega de divisas hasta el 2013, cuando se revisa la cantidad de insumos que han entrado por kilos, ha disminuido. ¡Bueno, el gran negocio es el dólar a 6.30!, reiteró.
Por ello pidió a las autoridades de control sanitario esclarecer por qué en Venezuela con apenas 30 millones de habitantes, se consume más medicamentos que en Brasil con una población de 200 millones de personas.
Es aquí donde a su entender está el problema, porque si sean entregado divisas para adquirir tanta cantidad de medicinas, ¿dónde están?
Por eso, desde la Asamblea Nacional se está impulsando la organización del pueblo frente a las transnacionales que han decretado la muerte de los pacientes venezolanos