Lo Último

.

.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Poli-Cojedes abatió a dos hombres en enfrentamiento

Poli-Cojedes abatió a dos hombres en enfrentamiento (2355932)
San Carlos,  (Alfredo Bravo).- Dos presuntos delincuentes fueron abatidos la mañana de este martes al enfrentarse a una comisión policial, luego que fueran sorprendidos en flagrancia intentando despojar a un ciudadano de un vehículo, en la urbanización Banco Obrero de San Carlos, estado Cojedes.



Las víctimas fueron identificadas como Carlos José Cuevas Acosta (21), apodado El Churry y José Antonio Daza (20), alias El Anza , ambos con residencia en el barrio Yaracuy de la capital cojedeña.

Según información recogida en el sitio del suceso y posteriormente confirmada por el director del Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del estado Cojedes (Iacpec), Coronel Alberto Fermín Ulisse, cerca de las 10:00 de la mañana los dos delincuentes intentaron despojar a un ciudadano de un vehículo marca Ford, modelo Tritón, color verde, a pocos metros de la Clínica La Coromoto, ubicada en la urbanización Banco Obrero de esta ciudad.

Uno de los antisociales sometía al conductor de la unidad para que le entregara las llaves del vehículo, pero al poner resistencia, el malhechor efectuó un disparo, el cual no logró impactar a la víctima y generó el alerta en todo el sector. 

Se activó el cuadrante con apoyo de la Brigada Ciclística, Motorizada y Brigada de Orden Público (BOP) de la Policía Regional, los cuales llegaron de manera inmediata, iniciándose una persecución hasta el Parque Arminio Borjas de San Carlos.

Los sujetos lograron ocultarse en el parque, donde funciona la sede de la Orquesta Sinfónica del estado Cojedes, instalaciones que están en calidad de préstamo al Centro de Educación Inicial (CEI) María Casilda Flores, ya que esta institución está siendo sometida a reparaciones desde el mes de septiembre del año pasado.

Los sujetos comenzaron a disparar contra la comisión policial, generándose un intercambio de disparos, cayendo abatido en el interior de la institución educativa Cuevas Acosta; mientras que José Antonio Daza, resultó herido y trasladado hasta la emergencia del hospital Dr. Egor Nucete , donde falleció cuando era intervenido quirúrgicamente.

Acompañado de los comisarios Carlos Hernández y Jhonny Herrera, jefe de la subdelegación San Carlos y de homicidios, respectivamente, del Cicpc, Fermín Ulisse indicó, que El Churry presentaba registro policial por los delitos de robo de vehículo, resistencia a la autoridad y estaba siendo solicitado por estar presuntamente involucrado en el homicidio del agente policial asesinado el pasado jueves 19 de este mismo mes.

Añadió el alto jefe policial, que El Anza tenía registro por el delito de droga de fecha 5 de septiembre de 2013 y hurto genérico, con fecha 6 de julio de 2012.

En el sitio del suceso fueron localizadas dos armas de fuego, calibre 38 marcas Smith & Wasson y Tauro.

Informó Fermín Ulisse, que los dos jóvenes que cayeron abatidos guardan relación con una peligrosa banda dedicada al robo de vehículos, para posteriormente pedir el respectivo rescate. Además, y según las investigaciones conjuntas con el Cicpc, ambos sujetos podrían estar involucrados en el asesinato del oficial activo de la Policía Regional, ocurrida la semana pasada.

Durante el enfrentamiento, fueron acordonadas la avenida Ricaurte y la calle Carabobo, e inmediatamente fueron desalojados los niños del centro educativo, quienes abordaron una unidad de Bus Taguanes, en espera de ser entregados a sus padres y representantes.

Tirotean a otro funcionario policial

En otro hecho ocurrido la noche del pasado lunes, un agente adscrito a la Policía del estado Cojedes y que cumplía guardia en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ubicado en la entrada de la urbanización Cantaclaro de San Carlos, recibió un disparo en el rostro por desconocidos, para tratar de despojarlo de su arma de reglamento.

El funcionario fue identificado como Jensy Morales, de 33 años de edad

Aunque el Comandante Fermín Ulisse negó que al funcionario le hayan despojado de una pistola, una fuente policial informó, que los delincuentes que dispararon contra el uniformado, lograron llevarse el arma de reglamento, luego de generarse un tiroteo en las afueras del centro de salud.

Extraoficialmente pudimos conocer que el funcionario herido en el rostro de un disparo, responde al nombre de Jensy Morales, de 33 años de edad, quien estaba cumpliendo guardia en el CDI del mencionado sector.

Por la gravedad del caso, Morales fue referido hasta una clínica privada de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, donde se encuentra fuera de peligro, a pesar de presentar fractura en el pómulo derecho y fractura del maxilofacial.