Lo Último

.

.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Denunció la destrucción de puntos de actualización del RE en Táchira: “Que la ley se ocupe de esos grupos”


 La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, denunció “el acoso y la destrucción” de puntos de actualización del Registro Electoral (RE) en el estado Táchira. “Estas personas que quemaron el toldo del punto del Registro Electoral, quemaron las sillas, se las llevaron y quemaron la mesa que soportaba el punto del registro, están al margen de la ley, son unos criminales”.
Añadió que los agentes de actualización, para resguardar su integridad física y la máquina del registro, tuvieron que salir del sitio, colocando la máquina en un punto del Plan Patria Segura. “Vandalizaron y quemaron ese lugar, y se llevaron la máquina del registro, eso está denunciado en el Cicpc, ya tenemos control, sabemos qué máquina es, está anulada y tenemos control de todos sus datos”.
Agregó que están a la espera del video donde se muestra al pequeño grupo “que criminalmente sigue hostigando; el año pasado golpearon a un agente de actualización, pequeños grupos que han decidido mantenerse al margen de la ley. Nosotros estamos con las organizaciones que están en el marco constitucional y legal, estos otros grupos, con gran firmeza, los pondremos (a la orden) de la Fiscalía y que la ley se ocupe de ellos”.