Lo Último

.

.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Elías Jaua inspeccionó las obras de construcción de la nueva autopista Verota-Kempis

AVN) - El presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda), Elías Jaua, inspecciona este miércoles los avances de las obras de construcción de la nueva autopista La Verota-Kempis, en Santa Lucía, estado Miranda.
A través de su cuenta en Twitter, @JauaMiranda, recordó que esta nueva vialidad comprenderá 21 kilómetros, con cuatro viaductos. Esta obra vial permitirá conectar el occidente con el oriente del país: Es una conexión de la Autopista Regional del Centro (ARC) con la Autopista hacia Oriente, la Gran Mariscal de Ayacucho.
La autopista es construida por el Gobierno Nacional, a través de CorpoMiranda y el Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas, y una vez puesta en funcionamiento aliviará el tráfico en Caracas, debido a que se creará una conexión directa entre el oriente y occidente del país que evitará el tránsito obligatorio por la ciudad capital.
Los recursos para la construcción de esta vía, 480 millones de dólares y 756 millones de bolívares, fueron asignados a través del Fondo Conjunto Chino-Venezolano.
“La Autopista Miranda con cuatro viaductos, conectará el oriente con occidente. Obra de (Presidente) Nicolás Maduro”, destacó Jaua.