Lo Último

.

.

miércoles, 25 de febrero de 2015

CNP Apure-Amazonas auspicia charla Virtual sobre “Periodismo de Investigación y Redes Sociales”, en San Fernando.


Haga clic en OpcionesEl colegio nacional de periodistas seccional Apure-Amazonas está organizando una charla virtual para el martes 03 de marzo del año 2015, a las 10 de la mañana en la sala de reuniones del Hotel Acuario de San Fernando de Apure con el comunicador social; Luis Manuel Botello, quien dará una charla virtual desde Caracas para la entidad llanera sobre; “Periodismo de Investigación y Redes Sociales”, dirigido a Periodistas, estudiantes de comunicación social y personas que trabajen en el mundo informático con página web y redes sociales.
Biografía de Luis Manuel Botello
Director Senior de Proyectos Especiales del  International Center for Journalists (ICFJ), una organización internacional, no gubernamental y sin fines de lucro, con sede en Washington, DC. dedicada a elevar los estándares del periodismo a nivel mundial.  Botello trabaja en nuevas iniciativas para expandan el trabajo del ICFJ en áreas claves para el desarrollo de medios. 
Botello es un especialista en temas relacionados con el uso de tecnología en los medios, ética, libertad de expresión,  y cobertura de aspectos específicos como la cobertura ambiental, seguridad y migración. Por 10 años fue director de programas para América Latina en el International Center for Journalists trabajando en unos 20 países de la región.  Botello ha trabajado en el lanzamiento de iniciativas tendientes a fomentar periodismo de investigación y el fortalecimiento de organizaciones internacionales de periodismo.
Botello lanzó la Red Internacional para Periodistas (IJNet), un sistema de información en línea sobre programas de asistencia a medios y periodistas alrededor del mundo.  Ha producido varios manuales y videos instructivos para periodistas. Anteriormente, Botello trabajó como periodista y productor para Televisora Nacional, Canal 2 de Panamá, donde cubrió desde elecciones presidenciales, temas militares y coberturas internacionales en América Latina, Washington, D.C. y Europa.
Botello ha enseñado en la American University de Washington, D.C.  y  en la Universidad Iberoamericana de México. Es directivo fundador del Centro Knight para Periodismo en Las Américas de la Universidad de Texas y miembro de la directiva asesora del Centro Latinoamericano de Periodismo en Panamá. Botello obtuvo una licenciatura en periodismo y maestría en comunicaciones de Louisiana State University. Ha cursado estudios de comunicación internacional en la Universidad de Londres.