Lo Último

.

.

miércoles, 25 de febrero de 2015

NACIONALES

FGR sobre el caso Ledezma: “Iniciar cruzadas para descalificar al Estado forma parte de la defensa”

 La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que “iniciar cruzadas a nivel internacional para aprovechar y descalificar al estado venezolano forma parte de la defensa, de las opiniones y de los ataques que puede haber en un proceso de esta naturaleza”.
Esto en referencia a lo anunciado por la esposa del alcalde Antonio Ledezma, de que emprenderá una cruzada internacional para señalar que se violan los derechos humanos de su esposo.
“Cuando el Ministerio Público presenta a una persona ante los tribunales, lo presenta con elementos de convicción, porque las pruebas se debaten en juicio. Eso es lo que dice el Código Orgánico Procesal Penal. Una persona que está siendo señalada tiene que alegar su defensa”, añadió.
Por otra parte, de acuerdo a algunas declaraciones ofrecidas por Omar Estacio, abogado de Antonio Ledezma, donde asegura que el testigo que señala al alcalde como responsable de participar en una conspiración, fue sometido a tortura, Ortega Díaz señaló que la nulidad de una prueba que se alega que ha sido obtenida a través de tortura, debe invocarla la persona en cuestión.
Es muy fácil señalar cosas que pudieran o no ser ciertas. En todo caso tiene que ser demostrado”, finalizó.