Lo Último

.

.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Libia: UNSMIL se esfuerza por reanudación de negociaciones de paz



La Misión de Apoyo de las Naciones Unidas para Libia (UNSMIL) continuó realizando consultas urgentes con distintos actores políticos en ese país este miércoles para asegurar que la próxima ronda de conversaciones de paz pueda realizarse a la mayor brevedad.
En un comunicado, la misión sostuvo que el fin de las divisiones políticas en Libia son de importancia crucial, ya que la continuación de estas constituye una clara amenaza a la unidad y la cohesión del país.
La UNSMIL instó a todas las partes a renovar sus compromisos con una solución pacífica de la crisis y a no permitir que se pierda la actual ventana de oportunidades.
La celebración del diálogo estaba prevista para este jueves en Marruecos, pero fue suspendida cuando los representantes del Parlamento reconocido internacionalmente informaron su intención de no asistir.
La Misión también condenó el asesinato en Trípoli del activista Entissar Al-Hasaeri, y solicitó a las autoridades judiciales investigar este tipo de homicidio y presentar a sus perpetradores ante la justicia