Lo Último

.

.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Chacao ofrece capacitación en Autoprotección en espacios públicos



Con esta iniciativa se espera brindar herramientas para el bienestar de los ciudadanos y convertirlos en multiplicadores del mensaje preventivo
Con el objeto de promover las medidas de seguridad ante la ocurrencia de eventos adversos y dotar a los ciudadanos de conocimientos básicos para resolver situaciones de emergencia, la Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Protección Civil, inició el Programa de Capacitación en Autoprotección para los vecinos y visitantes del municipio, en los espacios públicos. 
Johan Prieto, director de Protección Civil Chacao, señaló que “el objetivo de estas actividades es proporcionar, a los ciudadanos herramientas para que puedan minimizar el impacto de eventos adversos y atender situaciones de emergencias mientras llegan las autoridades competentes”.
“El programa incluye el manejo de extintores, ejercicios de Reanimación Cardiopulmonar e Identificación de Signos Vitales en pacientes que requieran atención médica. Para ello se han sintetizado los conocimientos y las prácticas en cortos períodos de tiempo, que permitan a los vecinos y transeúntes adquirir los conocimientos necesarios” explicó Prieto. 
Las actividades se iniciaron el pasado viernes 20 de febrero a las 4:00 pm, en los espacios de la plaza Bolívar del Casco de Chacao. El lunes 23 de febrero en la plaza Isabel La Católica, de la urbanización La Castellana, a las 11:00 am.
El equipo de servidores públicos estuvo también este miércoles 25 de febrero en la plaza Francia de Altamira, a las 10:00 a.m., y el sábado 28 culminarán en la plaza Los Palos Grandes, a las 9:00 a.m. Para el mes de marzo, está previsto continuar estas prácticas en las plazas El Indio de Chacao, Brión de Chacaíto, Juan Pablo II de la avenida Francisco de Miranda, Gran Colombia de la urbanización Campo Alegre y en el Parque Aruflo, ubicado en la urbanización La Floresta.
Agregó que “las comunidades organizadas, unidades educativas y empresas interesadas en recibir la capacitación ampliada en Autoprotección, pueden solicitarlo a través de los números 267.99.17 y 267.57.41 o por medio de la cuenta twitter @IPCAChacao”.