Lo Último

.

.

sábado, 4 de abril de 2015

Estiman que 109.000 personas visitarán Nueva Esparta en Semana Santa

(Nota de prensa) – El dispositivo Semana Santa Segura 2015, desplegado por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz para garantizar la seguridad de los residentes y temporadistas en todos los rincones del país, ha arrojado resultados altamente positivos en el estado Nueva Esparta.
De acuerdo con las estadísticas de la Comisión Presidencial para la Paz en la entidad, hasta la fecha han ingresado al estado alrededor de 75.000 personas y se estima que la cifra aumente a 109.000 durante el asueto.
Para resguardar a estas personas fueron desplegados 3.145 funcionarios de las unidades militares, policiales y de Protección Civil, quienes se encuentran patrullando durante las 24 horas del día toda la jurisdicción, con especial atención en los sitios de interés turístico, así como en los diferentes puertos y el aeropuerto.
Gracias a los esfuerzos de los organismos de seguridad del Estado en este período han logrado desmantelar cinco bandas. Además, detuvieron a 32 ciudadanos y seis solicitados, incautaron siete armas, recuperaron seis vehículos y cuatro motos.
Aunado a esto, tras siete años de lucha por parte del Comité de Zonas Costeras, Comando de Vigilancia Costera, Guardacostas, Mintur, Ambiente e INEA, han tratado de instalar el sistema de balizaje para separar y resguardar a los bañistas de las playas de los practicantes de deportes acuáticos; a lo que se suma la presencia constante de guardavidas en las principales playas: El Agua, Parguito, Guacuco, El Yaque, Punta Arenas y La Punta de Coche, quienes han evitado en gran medida que ocurran accidentes en las mismas.
Conjuntamente con la Dirección de Tránsito y Transporte Terrestre del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana instalaron también puntos de control en las principales vías, logrando así disminuir los accidentes de tránsito.
Tras implementar las medidas preventivas y ejecutar el plan de seguridad integral, los índices delictivos en el estado se han reducido gradualmente, demostrando el compromiso del Gobierno Bolivariano con los venezolanos, a quienes ha garantizado una temporada de disfrute y paz, con la mayor seguridad.