Lo Último

.

.

sábado, 4 de abril de 2015

Ubch recolecta 10.000 firmas contra el decreto de Obama: “Estamos entregando 100 cuadernillos”

Representantes de las Ubch de la parroquia Sucre, La Pastora y el Junquito, entregaron al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, 100 cuadernillos con las firmas recolectadas en contra del decreto de Obama.
“Recibimos con orgullo y satisfacción este esfuerzo que durante estos días de Semana Santa han venido realizando nuestras Ubch, nuestros círculos de luchas populares, recogiendo las firmas que nuestro pueblo viene plasmando como una manera pacífica pero contundente de salirle al paso a los intentos por devolver a Venezuela a situaciones de coloniaje y de subordinación que jamás han de volver“, dijo Villegas.
Indicó que defenderán a Venezuela, “hoy con unas firmas y mañana con cualquier herramienta. Con nuestra vida si es necesario”.
Asimismo, comentó que alrededor del mundo se han visto expresiones de pueblos que, a su criterio, “entienden la amenaza de la más peligrosa potencia del planeta tierra” contra Venezuela. “La voz de nuestros pueblos se hará sentir en la Cumbre de las Américas. La potencia del norte ha de escuchar el clamor de los pueblos por el respeto a la soberanía, a las naciones y a la autodeterminación de los pueblos”.
“El decreto de Obama es un acto írrito, nulo de toda nulidad para el ordenamiento jurídico venezolano que no tiene ningún tipo de aplicación para nuestro orden jurídico y que, cualquier gobierno democrático que se respete a sí mismo no puede tolerar que haya un país en el continente que se arrogue la potestad de legislar sobre los asuntos venezolanos”, añadió.
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Eduardo Piñate, informó que entregaron 100 cuadernillos que representan 10.000 firmas. “A mediados de la semana hicimos la primera entrega de 54 cuadernillos y seguiremos recolectando firmas en estas semanas. Tenemos una meta a la que nos estamos acercando con mucha fuerza y llegaremos a los 10 millones.
Piñate instó a los venezolanos a firmar para seguir garantizando “la paz, la independencia y la soberanía de la patria bolivariana”.