Lo Último

.

.

sábado, 4 de abril de 2015

Más de 8 millones 800 mil temporadistas se han movilizado por todo el país: 50% más que en 2014

(Nota de Prensa).- Por llanos, ciudades, selva, cumbres andinas y las paradisíacas playas de Venezuela, se han movilizado desde el viernes 27 de marzo hasta este sábado 4 de abril, más de 8 millones 800 mil de turistas, lo que representa un incremento del 50% con respecto al mismo período del año anterior, informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra.
“Hasta ayer, 3 de abril, teníamos un incremento de 50% en relación con la temporada de Semana Santa de 2014. 8 millones 800 mil personas se han movilizado. Queda prácticamente un día de la temporada y ha sido una temporada extraordinaria, todas las proyecciones iniciales que teníamos fueron ampliamente superadas”, expresó Izarra, desde Playa El Agua, en el estado Nueva Esparta.
En este sentido, Izarra señaló que al inicio de la temporada se estimaba una cifra de movilización con un crecimiento del 17%, sin embargo, hasta la fecha, este porcentaje ha aumentado considerablemente hasta ubicarse en 50%, todo ello.
En compañía del gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, el titular de la cartera turística refirió que, con respecto a la movilización de turistas durante la Semana Santa, “los niveles de ocupación para esta temporada son de 90% para la isla. La gente ha seguido viniendo, sobre todo el turismo interno, a través de los ferrys”.