Lo Último

.

.

sábado, 4 de abril de 2015

Mubarak, de nuevo ante el juez bajo cargos de corrupción

hosni-mubarak
Un tribunal egipcio comenzó el sábado la repetición del juicio contra el antiguo presidente del país, Hosni Mubarak, y sus hijos. Se les acusó de desviar fondos públicos destinados a la restauración de los palacios presidenciales a reformar propiedades privadas.
Mubarak, de 86 años, fue derrocado en 2011 por presión popular. Fue sentenciado a tres años de cárcel el pasado mayo y sus dos hijos recibieron penas de cuatro bajo idénticos cargos.
En enero, el alto tribunal de Egipto revocó la sentencia contra Mubarak, que actualmente se encuentra internado en un hospital militar de El Cairo.
La televisión estatal egipcia publicó imágenes del expresidente y sus hijos dentro de una jaula en el juzgado de la Academia de Policía.
En noviembre, un tribunal desestimó las acusaciones contra Mubarak de conspiración para asesinar manifestantes en las protestas de 2011, suscitando entre los activistas de los derechos humanos el miedo a que la vieja guardia del antiguo mandatario volviese al poder.REUTERS