Lo Último

.

.

jueves, 7 de mayo de 2015

Conozca que puede controlar la hipertensión: proteína del garbanzo

 Una opción para controlar la hipertensión arterial es ingerir los derivados de la proteína del garbanzo, ya que un gran población de America Latina padece de esta enfermedad.
Andrea Staeps Gordoa, estudiante del programa de maestría del Posgrado en Ciencia y Tecnologías de Alimentos de la Universidad de Sonora (Unison), explicó que aproximadamente el 30 por ciento de la población padece esta enfermedad.
Por tanto, se busca alternativas que ayuden a controlarla o evitarla, pues es una enfermedad que no presenta síntomas exteriores, pero que crea daños en las arterias y el corazón
Señaló que el garbanzo contiene proteína de excelente calidad y que, además, es considerado uno de los alimentos importantes en países desarrollados o subdesarrollados por su bajo costo.

¿Cómo se hace?

El procedimiento es hidrolizar (reacción química entre agua y otra sustancia) la proteína del garbanzo para romperla haciéndola más pequeña a lo que llamarán péptidos, los cuales pueden cortar a la ACE, enzima convertidor de angiotensina, que contribuye en el control de la presión arterial, indicó.
La estudiante del programa de maestría del Posgrado en Ciencia y Tecnologías de Alimentos recordó que los factores de riesgo para este padecimiento son la edad avanzada y sensibilidad a la sal.
Además, el tabaquismo, sedentarismo, falla renal, carga genética, dietas elevadas en grasas saturadas causan la obstrucción de las arterias. Sin embargo, se puede evitar o retrasar al cambiar el estilo de vida por una dieta balanceada y ejercicio.
Consideró que quizás en el futuro podrían elaborarse suplementos que contribuyan a la prevención o control de la enfermedad, cuyos síntomas son vértigo, mareo y dolor de cabeza, entre otros, cuando ya se ha generado daño.
Con información de La Jornada