Lo Último

.

.

jueves, 7 de mayo de 2015

Estos son los seis alimentos que no pueden faltar en tu dieta

Bien sea por recomendación especializada o por simple voluntad de nosotros mismos, al momento de iniciar un mejor hábito alimenticio resulta importante incluir los mejores ingredientes.
En efecto, según la doctora Sally Norton, existen seis alimentos que siempre deben incluirse en nuestra dieta pues, son los más indicados para tener una salud de hierro y estar en plena forma.
1. Las cerezas: por ser ricas en fibras y potasio, este refrescante alimento no debes dejar de tener en casa. Con altos niveles de antioxidantes, los expertos en nutrición las recomiendan para reducir los efectos secundarios luego de un intenso entrenamiento deportivo.
2. Aguacate: desde hace mucho tiempo, el aguacate se ha convertido en uno de los alimentos más estudiados por la ciencia debido a sus múltiples propiedades saludables. En efecto, su consumo diario podría arrojar excelentes beneficios más allá de sus ácidos grasos pues “ofrece un efecto reductor del LDL (colesterol malo)”.
3. Semillas de calabaza: estas pequeñas semillas contienen grandes cantidades de proteínas, fibras, magnesio y fósforo, cualidades que las convierten en uno de los minerales más importantes para el organismo, imprescindible para el refuerzo del sistema inmunológico además de nuestra salud ocular y cutánea.
4. Arándanos rojos: entre sus múltiples propiedades, los arándanos rojos se les conoce también por su contribución en la prevención de las infecciones del tracto urinario. Además, estas bayas se caracterizan también por mejorar nuestra salud cardíaca, prevenir ciertos tipos de cáncer así como el mantenimiento en la salud bucodental.
5. Arándanos azules: por sus altos niveles de antioxidantes, vitaminas y minerales, estas bayas azules se encuentran estrechamente relacionados con incontables beneficios para la salud, incluyendo al corazón, la vista y el órgano principal de nuestro cuerpo: el cerebro.
6. Semillas de chía: estas contemporáneas semillas se caracterizan por sus propiedades coadyuvantes en la reducción de peso. Sin embargo, este singular alimento también es una excelente fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas y omega 3.
Con información de El Confidencial