Lo Último

.

.

jueves, 7 de mayo de 2015

Fentrasep convoca reunión nacional para el 18 de mayo

Franklin-RondonFranklin Rondón, presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), informó que están convocando un encuentro nacional de alcaldías y gobernaciones en la ciudad de Caracas el próximo 18 de mayo, para poder agilizar el pago de obreros de la administración pública, regional y municipal, debido a que a veces llegan los recursos y tardan mucho tiempo en llegar a los trabajadores.
“A veces ese dinero lo que está es generando intereses en algunas entidades bancarias o pagan algunos compromisos con algunas contratistas”, dijo Rondón.
Rondón recordó que tienen 10 años discutiendo la convención colectiva del sector público, por lo que solicitan al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, reactivar la comisión negociadora de la convencion colectiva marco.
“Sí podemos abordar temas que generen el consenso, el entendimiento, donde los trabajapores salgan beneficiados (…) Hay que impulsar el desarrollo”, agregó.
Enfatizó en que todavía falta 10% de la discusión colectiva que ampara cláusulas referentes al ambiente, las condiciones laborales, misión vivienda obrera, mercal obrero, y esto arropa a más de 10 millones de trabajadores, jubilados y pensionados.