Lo Último

.

.

jueves, 7 de mayo de 2015

Las portadas del Barça-Bayern: “3 Pepazos para Guardiola”

Las portadas del Barça-Bayern, centradas en la exhibición de Leo Messi.
La prensa alemana e internacional destaca hoy la derrota del Bayern por 3-0 ante el Barcelona en el regreso del “hijo pródigo” Pep Guardiola al Camp Nou. La gran mayoría de los diarios se rinde a la grandeza de Leo Messi en su portada también en sus ediciones digitales.
“Josep Guardiola derrotado ante el FC Barcelona. Las emociones a un lado”, titula el diario Bild en su crónica, que habla de un “triste regreso” del “hijo pródigo” a su antigua casa en la que el Barça “le mostró los límites” a su nuevo club, el FC Bayern. En la portada impresa es más contundente: “Barça 3, Guardiola 0”.
${imageCaption}
El diario Die Zeit afirma que el Bayern y Guardiola “reciben en Barcelona unas clases de repaso con la pelota”. “Así que Messí sí que es mejor que Götze”, titula el rotativo en su edición digital.
El deportivo Kicker titula que el partido de ayer es “Más que una derrota” y asegura que el Barcelona sume con un 3-0 al Bayern de Guardiola en un estado de shock.
“El Bayern sufre un colapso”, titula el “Süddeutsche Zeitung”, mientras “Die Welt” titula con “La gala de Messi y el gol de Neymar” y lamenta, antes de entrar a analizar el “desastre” que “un fuerte Manuel Neuer no fue capaz de evitar el claro triunfo del Barça”. El semanario Focus asegura en su titular que “Messi y Neymar ponen en evidencia la defensa de Guardiola”.
${imageCaption}
Clarín, desde Argentina, destaca al “Extraordinario Messi. Figura y goleador contra el Bayern de Guardiola”. El Meridiano de Colombia tituló con un contundente “3 Pepazos para Guardiola”. El Rio Negro utiliza un símil pugilístico para la exhibición del argentino: “Messi noqueó a Guardiola”.
La prensa italiana destaca al “fantástico” y “fabuloso” Messi. “El astro del Barça volvió a ser el dios del fútbol”, asegura La Gazzetta dello Sport. “Estrelló a Guardiola”, especifica el Corriere dello Sport.
${imageCaption}
En Madrid, el Marca se centra también en el duelo Messi-Guardiola: “Messi devora a Pep”. El As asegura que “Messi acerca la final soñada” al Barça. Desde Francia, L’Equipe define al “Káiser Messi”, autor de “dos goles sublimes en cuatro minutos”.
La prensa de información general barcelonesa también destaca la victoria. El Periódico coincide con el rotativo deportivo francés y titula “Káiser Messi: el astro argentino noquea con dos golazos al Bayern de Guardiola (3-0) y allana el camino a Berlín”.
La Vanguardia asegura que “Messi sentencia al Bayern: el crack rompe la murallada levantada por Guardiola”. El diaria Ara sentencia con un directo “Imparable”.