Lo Último

.

.

jueves, 7 de mayo de 2015

“Siempre espero que la mejor noche esté por llegar”

Luis Enrique no disimuló su entusiasmo por el trabajo de su equipo ante el Bayern,pero se resistió a dar la eliminatoria por ganada. Destacó sobre todo que “creamos más ocasiones que el rival, que busca las mismas cosas que tú y que es uno de las más fuertes de Europa”. Augura que puede haber dificultades en la vuelta y afirmó que “no nos vemos en la final, aún recuerdo un equipo que ganaba 3-0 en el descanso de una final de Champions y acabó perdiendo”.
No le sorprendieron las dificultades, porque “son unas semifinales contra un rival único y muy complicado. Ha sido un partido disputado, en el que los dos intentábamos presionar y molestar al rival cuando no teníamos el balón. Hemos estado bien, hemos generado más ocasiones de gol y en un final apasionante nos hemos llevado el partido, pero no la eliminatoria. Habrá que volver a competir un partido que seguro que será muy difícil”.
Messi se llevó los elogios de su técnico, pero también todos sus compañeros: “Sin ninguna duda, con Messi es todo más fácil, es un placer verlo. Vosotros lo veis cada tres días, nosotros cada día. Es un jugador de otra dimensión, pero además de ver lo que hemos visto de él en ataque, fijaos en lo que ha corrido en defensa y lo que han corrido todos. Si no somos un equipo, no tenemos nada que hacer contra el Bayern”. Y recordó que “durante muchos minutos ha estado equilibrado”.
En referencia a lo que queda por delante, sin dar nada por ganado, y sobre si ha sido su mejor noche, comentó que “siempre espero que mi mejor noche esté por llegar, pero ha sido una gran noche, sin duda”. De cara a la vuelta, afirma que “no hay ninguna duda de que saldremos a ganar, igual que no tenía dudas de cómo vendría el Bayern. Iremos allí a ganar, no hay otra manera. Y será difícil y nos plantearán dificultades, pero estaremos los dos por ganar, sin duda”.
Tenía muy claro cómo sería el partido y explicó cuál fue, para él, la clave: “Con Pepsabía que nos intentarían quitar el balón y había que saber valorar qué hacer cuando el rival superaba tu presión y no podías recuperarlo. El momento clave es cuando tienes el balón en el campo contrario y ahí hemos estado bien. Hemos creado situaciones de gol de Luis, de Dani, ya antes de los últimos quince minutos. De ellos, recuerdo una deLewandowski, quizás una y media”.
Insistió en que “con rivales de este nivel los pequeños detalles deciden” y en que “Leo ha decantado la balanza a nuyestro favor y hemos estado acertados en los minutos finales”. pero puntualizó que “no nos vemos en la final. Las hemos visto de todos los colores. En cuartos habían perdido 3-1 y eliminaron al Oporto, no especularemos”. Elogió el rendimiento de Alves, explicó que Mascherano tenía molestias “en un gemelo” y se rindió al público: “Tengo que felicitar a la afición, como no podía ser de otra manera. Nos encanta que estén con nosotros. Esto está por decidir y necesitamos apoyo”.
MD