Lo Último

.

.

jueves, 7 de mayo de 2015

Trabajadoras de Insopesca se registran en la Unamujer: “unidas tendremos logros más contundentes”

( Nota de prensa).- Con la presencia de Mirlay Herrera, presidenta del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), servidoras de este ente acudieron masivamente a registrarse en la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer).
El registro que promueve el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, en busca de definir la estructura organizativa de este bloque agrupa a más de 400 movimientos feministas del país.
En ese sentido, la también viceministra Mirlay Herrera, aseguró que “con este censo se avanzará en la unificación del género, lo que nos llevará a la profundización de los beneficios y de las actividades que buscan el mejor vivir de la mujer venezolana”.
“Aquí estamos, desde el Ministerio de Agricultura y de Insopesca, apoyando esta grandiosa iniciativa del Ministerio de la Mujer, porque todas unidas como un solo bloque podemos tener logros más contundentes”, agregó la titular del ente pesquero, quien además hizo un llamado a las mujeres del país a registrarse en Unamujer, cuyas jornadas se extenderán hasta el 17 de mayo en todo el país.
“Exhortó a las mujeres a inscribirse, que pongan su firma para el desarrollo de esta plataforma que va en beneficio de todo el género femenino del país”, expresó.
La participación de las funcionarias se concretó en el punto instalado por el MinMujer en las adyacencias de la Torre Oeste de Parque Central, como parte del programa que busca unificar las acciones que realizan las féminas en las comunidades e instituciones, en áreas como derechos sexuales y reproductivos, educación, violencia de género, pobreza extrema, economía productiva, entre otros.
De acuerdo a las organizadoras, la meta de las jornadas es registrar, en una primera fase, a dos millones de mujeres en todo el país, paso previo a la conformación de la directiva y órganos de dirección de la plataforma nacional.
Las interesadas en inscribirse pueden hacerlo desde los 15 años de edad, por lo que han sido dispuestos diversos puntos a escala nacional, específicamente en las principales plazas de las ciudades.