Lo Último

.

.

jueves, 11 de junio de 2015

Apucv denuncia ante la UE situación salarial del sector universitario

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) entregó un documento en la sede de la Delegación de la Unión Europea para denunciar ante la comunidad internacional la critica situación salarial del sector universitario.
Señalaron que un profesor con doctorado recibe actualmente un salario que no cubre ni siquiera la canasta alimentaria.
“Todo el sector universitario está pasando condiciones de penuria como consecuencia de la actitud del gobierno de mantener a la población universitaria con salarios de miseria… El incremento salarial supuestamente dado es una burla. Para ascender de una categoría a otra que implica una investigación, el profesor universitario gana solamente 150 bolívares más. Eso es un insulto y una falta de respeto”, aseveró el presidente de Apucv, Víctor Marquez.
Recordó que en este momento hay mesas de discusión por el segundo contrato colectivo.
“Tiene que ser por lo mínimo el doble de la canasta alimentaria porque hay otras necesidades que tiene la población venezolana y el sector universitario. El contrato colectivo está poniendo como base dos salarios mínimos para el sector obrero y mucho más elevado para el sector universitario. En este momento el profesor universitario que más gana es 70$ cuando en países como Ecuador son 5mil dólares”.
Después de entregar el documento, los docentes marcharon por las calles de Las Mercedes como forma de protesta.
Los profesores universitarios exigen al Gobierno Nacional que finalmente se apruebe el contrato colectivo único con la tabla salarial que permitiría comenzar a solucionar el problema que vive el sector en todos sus niveles.