Lo Último

.

.

jueves, 11 de junio de 2015

Maduro: A nuestro pueblo jamás lo gobernará Felipe González

maduro-arriba
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el exjefe de Gobierno español Felipe González “huyó de Venezuela como un cobarde”, esto tras una reunión que sostuvo con el Gabinete Ejecutivo en Miraflores este miércoles.
“A nuestro pueblo jamás lo gobernará Felipe González, será a la derecha (la que gobernará)”, dijo.
González llegó a Venezuela el pasado domingo y estuvo hasta este martes, al decidir retirarse pues las autoridades venezolanas negaron el permiso para visitar a los dirigentes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos. 
En ese sentido, agradeció el párrafo sobre Venezuela contenido en la declaración final de la Cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). El texto expresaría la preocupación, que es recogida por la UE, de la organización caribeña por la orden ejecutiva de Estados Unidos que califica la situación de Venezuela como una “amenaza”, informó el vicepresidente Arreaza más temprano.
Por otro lado, afirmó que espera que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, traiga “muy buenas noticias”de su visita en Brasil.
El mandatario resaltó que el motivo del paso de Cabello a Brasil es fortalecer la cooperación entre ambas naciones, y para esto se ha reunido con distintos representantes gubernamentales y empresariales del país suramericano.
Además, reiteró que la presencia de Cabello en Brasil no presenta injerencia alguna. “Así tiene que ser las relaciones, nadie puede ir a otro país a meterse (en sus relaciones), imagínese que Diosdado fuera a Brasil a tratar de interpelar la justicia”, dijo.

Aprueba recursos extraordinarios para alcaldías y gobernaciones

El jefe de Estado anunció que entregará más de 25 mil millones de bolívares en recursos extraordinarios a alcaldías y gobernaciones.
El dinero se designará aparte de lo que corresponde a las entidades por Consejo Federal de Gobierno, situado constitucional y otros pues, pues proviene de los excedentes obtenidos por la recaudación de impuestos.
Los recursos serán divididos entre Bs 20.505 millones para las gobernaciones, mientras que Bs 5.126 millones irán a las alcaldías del país.

Asociación de Alcaldes y Gobernadores

El presidente nombró un equipo coordinador para la Asociación de Gobernadores Bolivarianos llamado G5 compuesto por Aristóbulo Istúriz (Anzoátegui), Tareck El Aissami (Aragua), Stella Lugo (Falcón), José Gregorio Vielma mora (Táchira) y Wilmar Castro Soteldo (Portuguesa).
Además, designó a un equipo para la Asociación de Alcaldes Bolivarianos compuesto por Jorge Rodríguez (Caracas) David Velásquez (Cumaná) Francisco Garcés (Miranda), Anibal Chávez Frías (Barinas), Rodolfo Sanz (Miranda), Luis Caldera (Zulia), Alcalá Cordónez (Guayana) y Pedro Bastidas (Maracay).

Elecciones

El  también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) informó este miércoles que el 28 de junio, cuando se celebren los comicios internos de la organización política, se activará el 20% de los centros de votación de todo el país.

Maestros

El presidente indicó este miércoles que giró instrucciones al Ministerio para la Educación para iniciar el proceso de entrega de tablas y computadoras a los profesores y maestros del país.
Recordó también que está en revisión, actualización y homologación los sueldos de maestros.
Fuente: / AVN