Lo Último

.

.

jueves, 11 de junio de 2015

Movilización en Ecuador termina en violencia

Este miércoles, una manifestación convocada en Quito, Ecuador, por sectores de oposición en rechazo a una ley que establece una nueva tasa de impuestos para las herencias derivó en hechos de violencia, informó un canal del estado.
0Corbis-42-72798538El objetivo de esta ley es redistribuir la riqueza y democratizar la propiedad, de acuerdo con lo explicado por el presidente Rafael Correa, quien ha reiterado que los nuevos impuestos no afectarán a la clase media y pobres.
Con respecto a los actos violentos, el ministro de Interior, José Salgado, indicó que la concentración encabezada por el asambleísta Andrés Páez, el exsindicalista Fernando Villavicencio y el exlegislador Cléver Jiménez, comenzó sus agresiones al encontrarse con una movilización de ciudadanos que apoyan al presidente Correa y la discusión de la ley.
A través de su cuenta en Twitter, @ppsesa, explicó que en la manifestación de derecha se encontraban personas encapuchadas que se encargaron de herir a funcionarios de los cuerpos policiales, que se encontraban en la zona para proteger la seguridad de los ciudadanos.
Producto de la acción de los grupos que generaron violencia resultó herido el exministro de Cultura Paco Velasco, quien se encontraba en el lugar junto con las personas que se concentraron a favor de la ley.
El ministro de Interior exhortó a los cuerpos policiales a mantener la calma y a no caer en provocaciones.
Fuente: FIN/AVN/AE/REP