Lo Último

.

.

jueves, 11 de junio de 2015

Consejos comunales de Tinaquillo deben conformar comités de trabajo de vivienda, hábitat y ecosocialismo



Prensa Alcaldía de Tinaquillo

Tinaquillo, 11 de junio.- El órgano Estadal de la Vivienda en Cojedes y la Alcaldía de Tinaquillo invitan a todos los voceros y voceras del comité de vivienda y hábitat de los consejos comunales del municipio Tinaquillo a unas mesas de trabajo a realizarse el día sábado 13 de junio del año en curso, a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Liceo Bolivariano Francisco Miguel Seijas, ubicado en el sector Buenos Aires.

La actividad tiene como finalidad la conformación de los comités de trabajo de vivienda, hábitat y ecosocialismo, quienes se encargarán de proponer y postular beneficiarios, además de diagnosticar y hacer el debido seguimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en su comunidad, lo cual fortalecerá el avance de la misión.

Funcionarios del mencionado órgano insistieron en que a la actividad deberán asistir sólo los voceros de vivienda y hábitat y sus respectivos suplentes. Esperan contar con la asistencia como mínimo, de tres voceros por consejo comunal. Vale destacar que en el municipio existen 152 consejos comunales legalmente constituidos ante Fundacomunal.

Realizado primer encuentro
El pasado miércoles, en las instalaciones de la aldea 4 de Febrero se realizó un primer encuentro, que contó con la asistencia de un distinguido número de consejos comunales y el venidero sábado se realizará nuevamente el encuentro, por lo que exhortan a los representantes comunales que faltaron a la anterior cita a sumarse, dada la importancia que tiene la conformación de los comités para el buen desarrollo de la GMVV en la localidad.

Durante la actividad, los asistentes participaron en las mesas de trabajo de planificación y organización, jurídica, infraestructura y servicios; y en la mesa de socio política, con el objeto de fortalecer la formación de éstos en cada una de las áreas indicadas.

El director general de la Alcaldía de Tinaquillo, Jairo Parra acompañó la jornada, en representación del Alcalde del municipio, Luis Yoyotte Rojas, e instó a los voceros a organizarse y trabajar articuladamente con las diferentes instituciones del gobierno local, estadal y nacional, a fin de consolidar el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

“Estamos comprometidos en fortalecer el poder popular, siguiendo los lineamientos de nuestro Presidente Obrero y Chavista, Nicolás Maduro; de la gobernadora de Cojedes, Érika Farías  y del Alcalde Yoyotte, por eso estamos unidos en esta actividad como un solo gobierno”, dijo Parra.


Motivó a los voceros de los consejos comunales a asumir con responsabilidad el compromiso de establecer sus comités de vivienda y hábitat para ser reconocidos ante el órgano estadal de la vivienda, y contribuir en la elaboración de los diagnósticos de necesidades y postulación de beneficiarios.