Lo Último

.

.

jueves, 11 de junio de 2015

n Kirguistán, Ban Ki-moon anuncia iniciativa de la ONU para cooperación entre comunidades fronterizas



El Secretario General de la ONU anunció una nueva iniciativa del Fondo de Naciones Unidas para la Consolidación de la Paz para promover la cooperación entre las comunidades asentadas a ambos lados de la frontera común entre Kirguistán y Tayikistán.
Hace cinco años, esa región fue escenario de graves disturbios étnicos en el que murieron unas 500 personas y cerca de medio millón quedaron desplazadas.
Ban Ki-moon hizo ese anuncio al participar en la inauguración de una Conferencia Internacional sobre el Desarrollo de la Democracia Parl amentaria, que se celebra en Biskek, la capital de Kirguistán.
"También agradezco al gobierno que haya autorizado el establecimiento en la capital de la filial centroasiática del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos", dijo Ban en una conferencia de prensa en la que hizo alusión a sus palabras al evento parlamentario.
Durante su visita, Ban también acompañó al Primer Ministro en la conmemoración en la ciudad de Osh del quinto aniversario de los graves disturbios étnicos.