Lo Último

.

.

jueves, 11 de junio de 2015

El Troudi: “Incorporar a 40.000 transportistas a las pensiones del seguro social es un hecho de justicia”

 El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, con motivo de la asamblea de los transportistas de los Valles del Tuy que se celebra en Charallave, anunció que se van a incorporar 40.000 transportistas a las pensiones del seguro social.
El Troudi dio a conocer que se continuará consignando los documentos de adultos mayores que cumplan con los requisitos para ingresar en el seguro social, de manera que sean incorporados este mismo año: “Vamos a universalizar las pensiones del seguro social”
Por otro lado advirtió que si la Asamblea Nacional llega a ser controlada por la oposición venezolana, la misión de transporte retrogradaría, porque a su juicio, negarían los presupuestos para ese sector.
“Cada vez que el presidente Nicolás Maduro le solicita recursos a la Asamblea para seguir animando la revolución del transporte, ahí hay una bancada de gobierno bolivariana que levanta la mano en favor del transporte, que se pone del lado del pueblo para apoyarlo. La derecha quiere tomar control de la Asamblea para evitar que continúen los avances de la revolución y para impedir, por ejemplo, que se sigan invirtiendo recursos como los que ha invertido Maduro este año para construir obras de vialidad y de infraestructura, que benefician a las grandes mayorías nacionales a pesar de la situación difícil económica que atraviesa el país”, apuntó.

Intervienen la proveeduría de Yare

De igual manera, el titular del despacho del transporte informó que gracias al trabajo de los candidatos desplegados por las comunidades y con el apoyo de Corpomiranda, se crearon dos nuevos locales de repuestos e insumos en Cua y en Santa Teresa. Estimó que en dos meses serán acondicionados para convertirlos en proveedurías.
Mencionó que con estas dos nuevos locales, que forman parte de la Misión Transporte y que tienen como objetivo ofrecer insumos a precios justos, se sumará a otro ubicado en la población de Yare.
“Ustedes saben que ya tenemos una proveeduría, la de Yare, yo quiero informar autocríticamente, (…) en la mañana del día de hoy, hemos intervenido la proveeduría de Yare y tomamos control directo de esa proveeduría. Las cosas no estaban bien, hablamos con el Alcalde y allí identificamos que el compañero que había estado al frente de esa proveeduría no estaba haciendo las cosas bien; para empezar, ni siquiera se había creado el Consejo Consultivo de los Transportistas, quienes son los que deben administrar directamente la proveeduría”, denunció.
Hizo hincapié en la necesidad de acción, avances y rectificación de los errores. También expresó que con estas tres proveedurías se puede avanzar, sin que ello signifique que no se esté evaluando ir a otras zonas como Ocumare o Santa Lucía.
Asimismo, adelantó que en los próximos meses se tiene previsto también la entrega de financiamiento para el sector, dirigidos a la renovación de flotas.

Mesas de seguridad

El ministro también reiteró que el próximo lunes 15 de junio se instalarán en todo el país las mesas de seguridad con los transportistas, y adelantó que el Ejecutivo afina un plan especial de seguridad para atender este sector.
Los transportistas del eje Valles del Tuy, agregó, están convocados para una reunión en la sede del Comando Regional de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en La Mariposa, para discutir propuestas en ese sentido.
Por otra parte, el titular de la cartera recordó que, además de esta política de atención en seguridad para el sector transporte, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se prepara la propuesta de creación de la Zona Económica de la Misión Transporte.
El Troudi anunció que este viernes será publicado el listado con los primeros 3.715 transportistas que han sido incluidos en el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss). La meta de este sector es incluir a 40.000 personas en 2015.

Nuevos trenes para el Ferrocarril

El también vicepresidente para el Desarrollo del Ecosocialismo Territorial anunció que para el mes entrante se prevé la incorporación de tres nuevos trenes a la flota del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora I de los Valles del Tuy.
El Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora I, inició operaciones comerciales el 15 de octubre 2006, moviliza diariamente un promedio de 120 mil usuarios, en horario comprendido entre las 4:20 de la mañana y las 10:20 de la noche.
“El próximo mes estaremos inyectando tres nuevos trenes al Ferrocarril de los Valles del Tuy para elevar la flota y mejorar la flota”, dijo.
Con información de AVN.