Lo Último

.

.

lunes, 31 de agosto de 2015

460 hombres de la Armada Bolivariana participarán en las fiestas de la Virgen del Valle

(Nota de Prensa) – La Armada Bolivariana de Venezuela estará presente en el tradicional encuentro religioso en honor a la Virgen del Valle, patrona del oriente.
Así lo indicó el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, durante una rueda de prensa ofrecida a bordo del Patrullero Oceánico AB Kariña PO-14, embarcación que arribó del muelle de playa Valdez, situado en el municipio Mariño de la entidad.
Además de acudir a las actividades del 1 y 8 de septiembre, fecha cuando se realizarán la bajada de la imagen y la misa principal de la Patrona del oriente, respectivamente, los integrantes del referido componente de la Fuerza Armanada Nacional Bolivariana (Fanb) participarán en otras jornadas religiosas y deportivas.
De igual manera, estarán acompañando a la máxima autoridad de la entidad, Carlos Mata Figueroa, durante su programa radial y televisivo que se transmitirá el 4 del mismo mes desde el Patrullero Oceánico AB Kariña PO-14. Posteriormente a las 10 de la mañana se disputará un cuadrangular de softbol en el estadio Nueva Esparta de Guatamare, espacio deportivo donde jugarán generales y almirantes de la FANB.
Mata Figueroa destacó que este año, al igual que el anterior y por solicitud del comité organizador, estará prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante los días festivos, a fin de prevenir situaciones incómodas.
El lunes 7 se concretará una misa a bordo del PO-14 a las 9 de la mañana, así como una ofrenda submarina a la madre de Dios, concretamente en Morro Blanco, luego de zarpar de Playa Valdez. Para el miércoles 8 tienen programada una tarde cultural en Pampatar, donde participarán agrupaciones musicales, habrá fuegos pirotécnicos y se procederá al tradicional encendido de la imagen de la advocación más antigua en toda la nación.
En el acto también estuvieron el almirante Franklin Asdrúbal Montplaisier, comandante general de la Armada Bolivariana, el almirante Víctor Miguel Ortiz Rojas, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima Insular, Redimain, entre otros.
El almirante Asdrúbal Montplaisier manifestó que en esta oportunidad habrá un despliegue de 13 buques, con una tripulación total de 460 hombres y mujeres, los cuales estarán accesibles para que el pueblo los visite.
Por su parte, el almirante Ortiz Rojas, comandante de la Redimain, señaló que se están afinando los detalles, la comisión organizadora y autoridades militares, para que los resultados sean excelentes, tal como se logró el año pasado. “No hay un movimiento en los buques donde no nos encomendemos a la Virgen del Valle”, concluyó diciendo el alto representante castrense.