Lo Último

.

.

lunes, 31 de agosto de 2015

“Cuando Colombia no permita que paramilitares pasen a Venezuela será reabierta la frontera”

Este lunes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, se refirió al conflicto que se vive en la frontera colombo-venezolana indicando que existe “una batalla dura y esperamos restablecer el paso en la misma”.
“Esperamos poder restablecer el paso de la frontera toda vez que el Gobierno de Colombia tome una serie de decisiones para tener mayor control sobre sus factores de producción, los pasos fronterizos y el tema del paramilitarismo”, aseguró en declaraciones a través de VTV.
Además agregó que la circulación en la frontera será también reabierto “cuando el Estado colombiano evite que grupos paramilitares pasen al territorio venezolano, y existan nuevas normas en la frontera venezolana”.
Arreaza, también aseveró que progresivamente seguirán evaluando la situación entre ambos países. “Se harán reuniones de Gobierno y la Unasur”
“Una vez que el Gobierno tome el control sobre el paramilitarismo y no permita el paso hacia territorio venezolano será reabierta la frontera”, aseguró.
Arreaza también destacó que hasta el momento se han inhabilitado 177 trochas, y pasos ilegales para el contrabando.
De la misma manera, comentó que en Táchira la zona 1 y 2 hay total normalidad y los ciudadanos esperan que exista una acción de parte del Gobierno de Colombia.

Arreaza: “Se está estudiando la situación en todas las fronteras de Venezuela”

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, también informó que se está evaluando la situación en la frontera del estado Zulia.
“Tenemos una frontera muy dinámica en el estado Zulia, la cual está en estudio”, puntualizó.
Del mismo modo, destacó que se están evaluando “todas las fronterizas del país para seguir avanzando y protegiendo a la ciudadanía venezolana”.
Estas declaraciones las ofreció el vicepresidente de la República, durante el inicio del plan nacional de fiscalización en distribuidoras y comercializadoras para garantizar precios justos en los útiles escolares.