Lo Último

.

.

lunes, 31 de agosto de 2015

Presidentes de parlamentos analizan en la ONU qué harán para implementar nueva agenda de desarrollo.



El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, instó a los legisladores del mundo a ayudar a impulsar la agenda de desarrollo sostenible y a asegurar que la sociedad civil participe activamente en la construcción del futuro que quiere la humanidad.
Ban hizo ese llamamiento este lunes durante la inauguración de la 4ta Conferencia Mundial de los Presidentes de Parlamento que se celebra hasta el 2 de septiembre en la sede de la ONU.
El cónclave, que cuenta con la participación de 180 líderes parlamentarios de unos 140 países, analizará el papel que pueden jugar en la implementación de la nueva agenda.
"Felicito a los legisladores del mundo y a su organización, la Unión Interparlamentaria, por el valioso papel que jugaron en el diseño del nuevo marco para el desarrollo. Sus contribuciones para su implementación serán igualmente cruciales", dijo el responsable de la ONU.
Otros participantes en la apertura fueron el Presidente de la Unión Interparlamentaria (UIP) Saber Chowdhury, el presidente de la Asamblea General, Sam Kutesa y el Enviado Especial para la Paz y la Reconciliación de la UNESCO, el actor estadounidense Forest Whitaker.