Lo Último

.

.

lunes, 31 de agosto de 2015

OLP en Táchira se han desarrollado con normalidad: la Fanb ha inhabilitado 177 trochas

(Nota de Prensa) – El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó este lunes, que los operativos de Liberación y Protección al Pueblo, en el estado Táchira, se han desarrollado con total normalidad, tras el anuncio del Primer Mandatario Nacional de extender el decreto de Estado de Excepción a la zona número dos de la entidad fronteriza.
Durante el despliegue del Plan Nacional de Abastecimiento y Precios Justos, el vicemandatario venezolano informó que “el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, y el General Arrieta Suárez que ha asumido la jefatura de la zona número 2, nos han dado un reporte de toda la situación de normalidad en el sitio”.
Agregó que “en el estado Táchira, en los últimos meses se han inhabilitado 177 pasos irregulares o trochas, estas se han inhabilitado con la utilización de maquinarias jumbos o excavadoras para dejarlas sin efecto”.
Arreaza indicó que “las fuerzas del contrabando muchas veces logran buscar vías alternas allí mismo, las van construyendo, esto es una batalla muy dura que esta dando nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, una batalla que esta dando el pueblo de la frontera”.
Invitó al gobierno de la República de Colombia a generar nuevas soluciones junto al Gobierno Nacional para enfrentar estas mafias, “esperamos poder restablecer el paso por la frontera toda vez que el gobierno de Colombia tome una serie de decisiones necesarias para tener mayor control sobre sus factores de producción, sobre los pasos fronterizos, sobre todo el tema del paramilitarismo que tomen las medidas para evitar que grupos paramilitares pasen a territorio venezolano”.
“Vamos a ir evaluando esta situación poco a poco, se darán reuniones de nuestros gobiernos, las reuniones de Unasur, las reuniones presidenciales del caso, pero lo que queremos informar es que con absoluta normalidad se esta llevando adelante tanto en los seis municipios de la zona 1 como en la zona 2, están nuestros pueblos venezolanos y colombianos tranquilos y a la espera de una acción de la parte colombiana” finalizo el vicepresidente.
El presidente Nicolás Maduro Moros decidió extender el decreto de estado de excepción a la zona número 2 de la frontera del estado Táchira, tras el enfrentamiento entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y bandas paramilitares en el municipio La Fría.
Con los cuatro nuevos municipio (Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano), ya suman diez las localidades en excepción. El pasado 19 de agosto, el Presidente anunció el cierre de la frontera para librar una batalla contra el paramilitarismo y el contrabando de extracción en la entidad.