Lo Último

.

.

lunes, 31 de agosto de 2015

Cañicultores de Portuguesa piden aumentar el kilo de azúcar

Cañicultores del estado Portuguesa protestaron a las puertas de la sede de gobierno regional para exigir el aumento del precio del rubro, establecido desde hace tres años en Bs. 12 por kilogramo.
Luis Carvallo, directivo de Socatol, manifestó que Portuguesa es el estado con mayor producción de este rubro en el país y que actualmente no cuentan con la rentabilidad económica necesaria para pagar la mano de obra y los agroinsumos necesarios para el cultivo de la caña de azúcar.
“Queremos que el campesino pueda trabajar su semana en el campo y que le alcance para venir a hacer sus compras a la ciudad. Un kilo de caraotas cuesta 800 Bolívares y para comprarlo nosotros tenemos que vender 67 kilos de azúcar. No es justo”.
Por su parte, el dirigente agrícola Luis Villalobos afirmó que han sido escuchados por las autoridades regionales; sin embargo, aún esperan por una respuesta concreta a sus exigencias.
“Aquí se producía 70% de lo que se consumía en todo el país. Hay una crisis en el campo. No hay repuestos ni maquinarias. Los herbicidas y abonos que le estamos comprando a agropatria nos los subieron y nosotros tenemos un precio rezagado desde hace 3 años.”
Solicitaron además el pago del subsidio de Bs. 8 por kilo adeudado a la menor brevedad posible a fin de no ver afectados esos ingresos por la inflación. GLOBOVISION