Lo Último

.

.

lunes, 31 de agosto de 2015

Maduro afinará en China acuerdos de apoyo y financiamiento para el desarrollo de Venezuela

(AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este lunes que viajará a la República Popular China para afinar nuevos acuerdos bilaterales, que garantizarán el desarrollo de proyectos en distintas materias para Venezuela.
“Vamos a China, en medio de las circunstancias de la guerra económica y la caída de los precios petroleros, para seguir afinando nuevos instrumentos de apoyo, financiamiento para el desarrollo de Venezuela, para garantizar recursos, tecnología y para seguir garantizando el desarrollo de los proyectos”, comentó el Jefe de Estado en un contacto con Venezolana de Televisión desde Vietnam.
El presidente Maduro recordó que Venezuela posee grandes acuerdos con China, como la fábrica de autobuses, que está constituida entre la empresa fabricante china Yutong Limit y el Gobierno venezolano, representado por el Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas.
“Tenemos grandes proyectos, como la fábrica de autobuses que está casi lista”, dijo el Mandatario venezolano sobre la empresa mixta que está ubicada en el estado Yaracuy.
El Gobierno mantiene relaciones con China desde 1999 por iniciativa del presidente Hugo Chávez.
Hasta la fecha, ambas naciones han firmado más de 300 acuerdos de cooperación en áreas como energía, petróleo, educación, salud, tecnología, comercio, construcción de viviendas, agroindustria y agricultura, infraestructura, industria, cultura y deportes.
El presidente Nicolás Maduro será recibido en China por su homólogo, Xi Jinping