Lo Último

.

.

lunes, 31 de agosto de 2015

INTERNACIONALES

Falla en torre deja a miles de personas sin electricidad en Paraguay
torre
Miles de usuarios quedaron sin energía eléctrica la noche del domingo por una falla en una torre de alta tensión en el norte de Paraguay, en lo que se sospecha habría sido un ataque de un grupo armado que opera desde hace años en la zona, dijeron autoridades.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Víctor Romero, dijo a Reuters que recibió reportes sobre la caída de la torre, que alimenta parte de los departamentos norteños de Amambay y el Chaco.
“Tenemos 150.000 clientes afectados por la falta de energía eléctrica, unas 750.000 personas”, dijo Romero y agregó que técnicos y fuerzas de seguridad se trasladaban al lugar para verificar la avería.
“Una torre de estas características es muy poco probable que caiga sin un evento climatológico adverso. Estamos en una zona sin lluvia y sin viento, por lo que lo más probable es que se haya tratado de un atentado”, sostuvo.
Un ataque en el que una torre de alta tensión fue derribada con explosivos se registró hace poco más de un año en el norte del país, y las autoridades sindicaron como autores a miembros del grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El EPP es señalado como responsable de numerosos ataques a comisarías y puestos militares, asesinatos y secuestros. En el último ataque atribuido al grupo, cinco policías murieron en dos episodios a mediados de julio, un hecho que generó nuevas críticas a la política de seguridad del presidente Horacio Cartes.
Actualmente, el grupo mantiene secuestrado a un agente policial y a un colono menonita.

Fuente: Reuters