Lo Último

.

.

lunes, 31 de agosto de 2015

Guerrero, máxima estrella de Perú, es el gran ausente en la gira por Estados Unidos

Estados Unidos será el país que gozará de la presencia de la selección peruana de fútbol. El plantel de Ricardo Gareca, que se prepara para comenzar su participación en la eliminatoria sudamericana jugará dos partidos amistosos. El primero será éste que viernes 4 de septiembre ante su similar de los Estados Unidos, en Washington D.C. Luego el martes 8 en el Red Bull Arena de Nueva Jersey rivalizará contra su similar de Colombia.
Paolo, descansa. Espera estar bien para octubre

Perú llega a estos dos amistosos con la moral al tope luego de quedar en la tercera posición de la Copa América de Chile 2015. Esa buena demostración de fútbol que realizó en dicha competencia tendrá que seguir mejorando en los amistosos de cara a su primer partido oficial ante Colombia, el próximo 8 de octubre.

EL GRAN AUSENTE
Oficialmente se supo que Paolo Guerrero no estará en esta mini-gira de los peruanos por tierra Norteamericana. Se lesionó en el último compromiso que jugó su equipo en Brasil e Iván Bulos del Deportivo Municipal será quién ocupe el lugar del 9, titular indiscutible de la bicolor
El técnico de la selección peruana Ricardo Gareca, manifestó que la convocatoria de Iván Bulos, deja como mensaje que se está observando a todos los jugadores del medio local, de igual forma a los jóvenes que recién empiezan y que no significa que Paolo Guerrero esté descartado para el primer partido de la eliminatoria sudamericana.

La lesión de Guerrero no es nada serio, solo fue un golpe. "Tengo que esperar 10 días todavía para estar bien. Es una mezcla de pesar y alivio por no tener un fractura", dijo Guerrero a la página oficial de Flamengo.

LOS "EXTRANJEROS"
Entre los llamados a la selección que juegan por diferentes ligas están los delanteros André Carrillo del Sporting (Portugal), Jefferson Farfán de Al-Jazira (Emiratos Arabes Unidos) y Yordy Reyna del Salzburg (Austria).

Asimismo, los defensas Luis Advíncula de Bursaspor (Turquía), Yoshimar Yotún de Malmo (Suecia) y Carlos Zambrano de Eintracht Frankfurt (Alemania). Completan la convocatoria "extranjera", los volantes Carlos Ascues de Wolfsburgo (Alemania), Christian Cueva del Toluca (México), Paolo Hurtado de Reading fc (Inglaterra), Renato Tapia de Twente (Holanda) y Juan Manuel Vargas del Real Betis (España). Según anunció la FPF la delegación "extranjera" viajará directamente a la capital estadounidense.

Mientras que la convocatoria es completada por la siguiente lista de jugadores que actúan en el fútbol local: Jair Céspedes (Juan Aurich) Pedro Gallese (Juan Aurich) Christian Ramos (Juan Aurich) Josepmir Ballón (Sporting Cristal) Carlos Lobatón (Sporting Cristal) Diego Penny (Sporting Cristal) Daniel Chávez (César Vallejo) Pedro Requena (César Vallejo) Hansell Riojas (César Vallejo) Joel Sánchez (San Martín) y  Edison Flores (Universitario).