Lo Último

.

.

lunes, 31 de agosto de 2015

“Rechazamos el paramilitarismo como estrategia de guerra imperial”


“Repudiamos que el paramilitarismo sea una estrategia de guerra imperial junto con la extrema derecha nacional y la rechazamos porque en Colombia esta medida ha sido una política de estado responsable del despojo de territorios, fosas comunes, falsos positivos y desplazamientos”

Con esta posición representantes de los Movimientos que hacen vida en la zona fronteriza del Táchira rechazaron las matrices de opinión generadas por medios de comunicación colombianos sobre los operativos desplegados luego de ser decretado el estado de excepción. 

Haga clic en OpcionesEntre los Movimientos se mencionan: Binacional por la Paz de los Pueblos, Comunero Agroecológico, Países Hermanos, Migrantes en Venezuela, Congreso de los Pueblos Capítulo IV, Maisanta, Comuna Socialista Mixta Integración del Pueblo Municipio Junín, Comuna Socialista Agroturística La Dantera del Municipio Bolívar y el Movimiento de Mujeres, entre otros, quienes aseguran que las informaciones publicadas, donde se muestran atropellos a los deportados, buscan la desestabilización de la revolución bolivariana y la destrucción de la unión latinoamericana.

De la misma forma la representación de los colombianos naturalizados y residenciados en Venezuela, piden al gobierno de Juan Manuel Santos la salida política negociada al conflicto armado porque “sólo la paz de Colombia será garantía de la disminución del desplazamiento forzado hacia los países vecinos y el retorno en condiciones dignas de miles de colombianos”.

Por otra parte, las mujeres del Movimiento Comunero Agroecológico negaron que los venezolanos que están en la línea fronteriza estén siendo desplazados o que se vayan a Colombia en busca de la doble nacionalidad.

“Nadie nos está sacando, la gente se va porque quiere. Aquí tenemos todo gratis y todo el que quiere venir, así sea ilegal,  goza de esos beneficios como servicio de salud y educación. Los habitantes de la zona fronteriza estamos contentos porque hemos tenido tranquilidad, no hay colas en las estaciones de servicio y hemos conseguido los productos de la cesta básica.”


Aclararon que “toda forma de xenofobia es contrarrevolucionaria, por tanto hacemos un llamado a nuestros pueblos a rechazar toda trampa de quienes temen a la unión latinoamericana”. (PRENSA CLET. YAMILE PÉREZ)