Lo Último

.

.

lunes, 31 de agosto de 2015

Ramón Muchacho: El deporte como herramienta para construir un mejor país

Con la participación de 384 niños de edades comprendidas entre los 8 y 16 años se inició el 1er Torneo Deportivo Infantil Comunitario de Fútbol Sala en el Gimnasio Vertical de Bello Campo, oportunidad en la que niños y jóvenes podrán disfrutar de manera sana el tiempo libre.
El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho aseveró que “este tipo de actividades se realizan con la intención de fomentar en los más pequeños valores como el respeto y la solidaridad. No es solamente hacer deportes es saber ganar, saber perder y sobre todo saber jugar en equipo, reglas básicas para la construcción de bases sólidas en un país”.
En tal sentido el alcalde recalcó “esta es la forma de construir país. Lo hacemos en las calles, en los centros culturales y en las canchas de Chacao; lo hacemos esperanzados en esta Venezuela que vemos en la cara de los muchachos que hoy participan en este torneo. Lo que ustedes ven aquí es una pequeña muestra, mensualmente nuestros centros deportivos atienden a más de 6.400 atletas, 2.800 adultos y 3.900 niños entre 1 y 7 años” 
En el encuentro en el que participan habitantes de las comunidades de: Bucaral, El Pedregal, La Cruz y El Bosque, de Chacao, también se hacen presentes cuatro parroquias del municipio Sucre: José Félix Rivas, Caucagüita, Brisas de Petare y Filas de Mariche. Estos equipos recibieron la donación de kits deportivos para continuar realizando sus actividades de recreación 
Enmarcado en el compromiso social que realiza Fundación Empresas Polar, Alicia Pimentel, Gerente General de la institución otorgó a la Dirección de Deporte de la Alcaldía de Chacao, pelotas de básquetbol, fútbol mano, voleibol, mallas para la práctica de este deporte y bolsos para trasladar diferentes implementos deportivos.
Durante la inauguración del evento, se contó con la presentación de la Banda Show Francisco de Miranda, se escogió a la madrina del torneo y se pudo disfrutar de la presentación de jóvenes talentos del municipio que al ritmo del break dance animaron a los presentes.