Lo Último

.

.

lunes, 10 de agosto de 2015

AN autoriza 10 créditos adicionales y duplica presupuesto 2015

La Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional autorizó 10 créditos adicionales que se discutirán este martes en la sesión plenaria del Parlamento. Destacan más de 76 mil millones de bolívares para cubrir déficit presupuestario del Gobierno venezolano y más de 228 millones para la Televisión Venezolana Social, TEVES.
an
Con casi 80 mil millones se cubrirán sólo durante el mes de agosto, el incremento del sueldo mínimo, los ajustes de la escala salarial y el incremento de pensiones y jubilaciones. De acuerdo a lo expuesto por el diputado Ramón Lobo, TVES recibirá 228 millones 929 mil 750 bolívares para garantizar espacios de teleaudiencia sanos.

“Garantizar la operatividad para desarrollar distintos programas, tanto diurnos como nocturnos, dirigidos tanto a adultos como a niños y niñas, con el objetivo de tener estos espacios para la recreación”.
La diputada Vestalia Sampedro, resaltó que el presupuesto nacional se ha doblado debido al pago de nómina y aumentos de sueldo, también criticó la distribución de esos recursos.
“Hoy se ha producido ese incremento hacia la parte de la administración central, no hacia las gobernaciones y las alcaldías, de incrementos salariales principalmente. Hubo para alguna serie de obras, también para pensiones y jubilaciones pero el requerimiento especial ha sido orientado en en su magnitud hacia el pago de sueldos y salarios”.
Recordó que la bancada democrática ha solicitado en varias oportunidades que el oficialismo presente la Cuenta General de Hacienda para que los venezolanos puedan conocer el estado de la deuda pública, sus mecanismos de financiamiento y el crecimiento del gasto público.