Lo Último

.

.

lunes, 10 de agosto de 2015

Eduardo Gómez Sigala asegura que la MUD está “secuestrada” y aislada de la sociedad

 El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara, Eduardo Gómez Sigala, se refirió este lunes a las postulaciones de candidatos de oposición para dicha entidad que “no tienen nada que ver con el estado y están violando los requisitos que se requieren para ser diputados”.
“Están mandando al estado Lara nombres como el de Marquina o el de Marrero, personas que no tienen ninguna relación con la entidad, que son turistas en el estado, no tienen vinculación y además están violando la Constitución en los reglamentos y los requisitos, que se requieren para ser diputado”, explicó Gómez Sigala.
Aseguró que “en Lara hay mujeres, jóvenes independientes, hombres capaces de representar al estado, no tienen que llevarnos ningunos turistas ni paracaidistas”.
Por otra parte aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “está secuestrada” por algunos partidos políticos y recordó que durante su trabajo en la MUD se declaró “el problema que había de aislamiento de la mesa con respecto a la sociedad y eso es justamente, lo que está pasando ahorita”.
“Para consolidar y fortalecer cualquier unidad, tiene que ser por la vía de procesos de primarias, de participación de la gente y de incorporación de la sociedad, de lo contrario es el sectarismo que estamos viendo hoy(…) por eso en el caso del estado Lara nos inscribimos como una alternativa, porque somos la alternativa independiente”.
Según el parlamentario, Avanzada Progresista (la organización política del gobernador de Lara), es un de los partidos que tiene secuestrada a la MUD. “En el circuito que yo voy, es el caso de Primero Justicia (PJ) que trata de imponernos el nombre de Alfonso Marquina y yo se lo he dicho, hemos participado en la AN pero el no tiene nada que ver con el estado. Nunca ha cumplido con los recaudos ni con vinculación con la entidad”.