Lo Último

.

.

lunes, 10 de agosto de 2015

Guyana se niega a conversar con Venezuela sobre el Esequibo

El vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores, Carl Greenidge declaró que el presidente de Guyana, David Granger no está interesado en tener una discusión con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro sobre la controversia fronteriza que afecta a las dos naciones.
ESEQUIBO
Un comunicado de Greenidge señaló que “ha habido algunos periódicos y en Internet nuevos sitios web locales y regionales titula alegando que el Presidente de Guyana. Su Excelencia el Brig. David Granger ha cambiado de opinión sobre el cumplimiento con y la celebración de los debates relativos a la controversia fronteriza con el presidente Nicolás Maduro. Este no es el caso”.

El ministro de Asuntos Exteriores dejó claro que en el cuerpo de los informes de los medios de comunicación, el lenguaje atribuido al presidente Granger no menciona ningún “cambio de mente”.
“Su excelencia se limitó a decir que él está dispuesto a hablar con el presidente Maduro en una variedad de temas de interés común, separado y aparte de la cuestión fronteriza”, señaló Greenidge en su comunicado.
Aclaró, además, que el presidente Granger y posteriormente presidente Maduro se acercaron a las Naciones Unidas en junio y julio de este año, respectivamente, para pedir al secretario General que lleve a cabo el papel establecido en el Acuerdo de Ginebra.
Fuente: http://www.inewsguyana.com/