Lo Último

.

.

lunes, 10 de agosto de 2015

Más de 170 funcionarios supervisan cuadrantes de patrullaje inteligente en todo el país

(Caracas, 10 de agosto. Nota de prensa).- Un total de 175 funcionarios se desplegaronen todo el país para supervisar el funcionamiento de los 2.094 cuadrantes activos de Patrullaje Inteligente, que forman parte del operativo especial que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
El cuerpo de vigilancia está conformado por funcionarios de los viceministerios del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL), así como de Prevención y Seguridad Ciudadana (VIPRESEG), quienes son garantes de la seguridad en los cuadrantes designados del Patrullaje Inteligente.
El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, informó que 98 fiscalizadores del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía y 77 del Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana fueron distribuidos en los 24 estados del país para evaluar la prestación del servicio del Patrullaje Inteligente.
“Con una constante supervisión y fiscalización garantizamos  el correcto desempeño de los organismos de seguridad  del Estado para fortalecer la seguridad ciudadana en el país y para contribuir con la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) que se ejecuta en varias zonas del territorio nacional”, dijo.
Cacioppo, recordó que durante las labores de supervisión se evaluará el desempeño del Patrullaje Inteligente en las comunidades, el tiempo de respuestas luego de que se solicita apoyo vía telefónica y el tiempo de respuestas tras solicitar ayuda a través de a aplicación móvil Patrullaje Inteligente.
El titular del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía sostuvo que al finalizar  las evaluaciones realizarán un diagnóstico de la situación del dispositivo para tomar las medidas correctivas necesarias que permitan mejorar el desempeño del Patrullaje Inteligente en todo el país. 
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) ha agudizado la supervisión y fiscalización de diversas áreas  en los 143 cuerpos de policía de Venezuela con el propósito de garantizar la correcta prestación del servicio y el resguardo de la ciudadanía.