Lo Último

.

.

lunes, 10 de agosto de 2015

Herrera: los medios de comunicación popular son un ente de “concientización política”

(AVN).- Los medios de comunicación popular han jugado un papel importante en el proceso político y social en el Gobierno actual de Venezuela, pues a través de distintas plataformas se han convertido en entes que contribuyen en la formación constante del pueblo, indicó este domingo el diputado Earle Herrera.
“A lo largo de todos estos años los medios han estado cumpliendo una importante función y en el proceso de transformación los medios cumplen un papel no solamente informativo sino de concientización política“, manifestó Herrera durante una entrevista en el programa Análisis Situacional, transmitido por Globovisión.
Por esta razón, indicó el parlamentario, el comandante Hugo Chávez convirtió el programa Aló, Presidente en un aula permanente de socialización y politización del pueblo.
Expres la importancia de impulsar también a través de la profundización cualitativa de la comunicación popular, pues el contenido ideológico y político de dichos medios debe llegar a todos los estratos de la población.
“La comunicación no es solamente tener una gran cantidad de medios sino formar personas para esos medios, formar hombres y mujeres que conduzcan esos medios y de allí la creación de escuelas de comunicación social” para cambiar el paradigma comunicacional venezolano, comentó el parlamentario.
En ese sentido, aseveró que esta serie de cambios tienen su génesis en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, instrumento legal que, bajo el principio de la democracia participativa y protagónica, respalda la esencia de los medios de comunicación populares y alternativos.
“En el texto constitucional está la concepción de país que queremos (…) El pueblo se hizo protagónico y cada vez más reclama tener en sus manos la conducción de su cotidianidad“, añadió.