Lo Último

.

.

lunes, 10 de agosto de 2015

D’CAMARA ORQUESTA SE ESTRENA EN EL MEDIO CULTURAL VENEZOLANO

Desde este 15 de agosto D’Cámara Orquesta, bajo el liderazgo de su director creativo, Franklin Ruque, el movimiento musical académico y de fusión cuenta con esta agrupación, donde la inquietud, la creatividad y el talento de sus integrantes sobresalen, para brindar música selecta y variada con un distintivo toque latino.
 
Tan inquietos e intrépidos como dignos representantes de la juventud venezolana, los músicos de D’Cámara Orquesta apuestan por seguir explorando caminos, con altísima calidad artística e innovando en el repertorio musical, incorporando obras de autores latinoamericanos y por supuesto, venezolanos.

La música académica y de fusión cuenta con D’Cámara Orquesta, compuesta por  músicos jóvenes y experimentados, provenientes en su mayoría de las filas de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que unieron voluntades para seguir creciendo como artistas y hacer vibrar los escenarios del país a través de esta Cameratta, conformada por instrumentos de cuerdas, piano y percusión.
 
Debut de altura
D’ CAMARA Orquesta está bajo la dirección musical del maestro ecuatoriano Franklin Ruque, destacado violinista, productor musical y gestor cultural, que hace vida en Venezuela desde hace 15 años. Sobre el concierto  nos habla: “Este 15 de agosto estaremos celebrando nuestro debut junto a la República de Corea, con un concierto muy especial donde nos unimos a la conmemoración de la Independencia de Corea, cuando el pueblo rememora una fecha patria de gran significación: la aceptación japonesa de los términos de rendición de los Aliados y la resultante liberación del país en 1945. Para esta fecha festiva, con el apoyo de la Embajada de Corea en nuestro país, este concierto contará con la distinguida presencia del maestro violinista y director In-Hong Cha y como solista la violinista coreana Seo Yeon Lee, discípula del gran maestro venezolano José Francisco del Castillo e integrante de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. El repertorio incluirá piezas de Vivaldi, Barber, Tchaicovsky, Piazzola, Aldemaro Romero, entre otras”.


La cita es el sábado 15 de agosto a las 5 p.m. con entrada libre en la Sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño.
 
D’Cámara Orquesta
D’Cámara Orquesta está conformada por: Antonio Vázquez, Jesús Peña, Carlos Romero, Brenda Rangel, David Martin, Lucía Alomoto, Claudia Matos, José Domínguez, José Gregorio Flores, Olga Tkachenko, Paúl Jumbo, Lisandro Morales, Saraí Zarraga, Luis Farfán, Kayrusan Quintero, Joice Honores, Gustavo Ruiz, César Ortega, Franklin Ruque y Seo Yeon Lee.


Franklin Ruque, como director artístico creativo de D'Cámara, tiene en su aval, haber ganado el Segundo Premio del Concurso Internacional de Violín Vatelot-Rampal  París 2007y es poseedor  de una sólida formación musical, con una amplia trayectoria artística internacional reconocida  en reiteradas ocasiones por las principales orquestas, instituciones  culturales, gubernamentales y del cuerpo diplomático de  Ecuador, Venezuela y otros países. Su incansable gestión cultural ha hecho posible la consolidación de importantes proyectos, así como también el intercambio de reconocidos directores, solistas y artistas entre los dos países hermanos.


D’CAMARA Orquesta, tiene como norte difundir la música clásica universal y especialmente, el extenso repertorio de magníficas obras compuestos por creadores latinoamericanos, de una manera moderna y muy amena, como una nueva propuesta para el público que podrá experimentar el ritmo y la sangre latina de esta agrupación académica.