Lo Último

.

.

lunes, 10 de agosto de 2015

OLP en Lara toma La Sábila y complejo Alí Primera

VENEZUELA-2-abatidos-y-83-detenidos-tras-OLP-en-MirandaEl comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral en el estado Lara, general Conrado Zamora, informó que 1.640 funcionarios de los diferentes organismos del estado y cuerpos de seguridad se desplegaron en la fase numero uno de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en el barrio La Sábila y en el Complejo Habitacional Alí Primera, al norte de la ciudad de Barquisimeto, en el municipio Iribarren.
En el proceso, fueron chequeadas 1.500 personas, “de las cuales 12 han sido solicitadas”.  Además, 460 vehículos, de los cuales siete dieron positivos en cuanto a hurto, abandono o seriales limados, indicó Zamora.
“Nosotros hemos incautado cuatro uniformes militares, botas de campaña, un chaleco antibalas, 20 cartuchos calibre nueve milímetros, 20 cartuchos calibre .22”
La autoridad informó que fueron identificadas tres presuntas bandas que operan en el sector.
“Hemos obtenido información de que han entrado paramilitares, narcotraficantes y que manejan grandes cantidades de dinero para ellos someter, para ellos comprar voluntades y para ellos generar este grupo de violencia”
El general Zamora detalló que la operación se mantendrá durante varios días al norte de Barquisimeto.