Lo Último

.

.

lunes, 10 de agosto de 2015

Ureña: “El Gobierno está dispuesto a dialogar con el sector privado para beneficio del pueblo”

 El diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela y miembro de la comisión de finanzas, José Alfredo Ureña, declaró esta mañana sobre el diálogo que se está estableciendo entre el gobierno y el sector privado.
A través de una entrevista realizada por el circuito Unión Radio, el diputado dio un balance sobre el encuentro que tuvo el Gobierno Nacional con representantes de Fedecamaras y Cavidea.
Alfredo Ureña, destacó la disposición que tiene el ejecutivo Nacional de atender las peticiones del sector privado, siempre que este se comprometa a producir y acabar con la guerra económica.
En estas mesas de diálogo se debe definir que les hace falta a los productores, ya que el estado venezolano solo posee un 20% de la producción nacional, pero dispone de una importante red de distribución las cuales garantizan que lleguen los productos subsidiados a manos del pueblo venezolano”, puntualizó.
Estás acciones de diálogo del gobierno con el sector privado cuenta con el apoyo del poder legislativo, ya que son representantes de la Asamblea Nacional quienes están realizando dichas reuniones donde se espera que ambos sectores lleguen a diversos acuerdos y compromisos en pro de la economía del país y el favorecimiento del pueblo.
“El esquema de la plataforma de la producción nacional donde el 80% está en manos del sector privado, amerita que se haga una mesa de diálogo donde se defina cual va a ser la participación de ese sector privado, si van a seguir en la guerra económica o verdaderamente hay gente que quiere producir en el país”, declaró.
El diputado destacó la necesidad de llevar estás reuniones hasta el más alto nivel, en referencia a las intenciones de Fedecamaras de realizar un encuentro con el presidente Nicolás Maduro.
“Hay que elevar estás reuniones al más alto nivel, porque hay decisiones que tomar, y la decisión más importante para el favorecimiento del pueblo es que se comience de una forma decidida y definitiva a producir(…)nosotros siempre hemos dicho que la guerra económica se gana produciendo”, afirmó.
En referencia al trabajo conjunto que pueda realizar el gobierno junto al sector privado, Ureña destacó, que hay disposición por parte del gobierno a trabajar por el bien del paísjunto a estos grupos de empresarios privados, e informó lo que se aspira a realizar.
“Nosotros creemos que hay que trabajar y darle una mano a esa plataforma de producción nacional que está bajo el sector privado, y por supuesto generar acuerdos loables en función de la patria, y en función de mejorar la calidad de vida del pueblo venezolanos”, señaló.
Ureña, apuntó también que estos encuentros deben ser garantes del compromiso que deben tener las empresas privadas para que produzcan.
“El Gobierno Nacional apoya al sector privado con la designación de dólares, acceso a la materia prima y los distintos beneficios que tienen los empresarios en el país para que estás empresas se dediquen a producir”, aseveró.
En las mesas de diálogos, se busca definir las causas de la denominada “guerra económica”, sincerando los problemas de producción o distribución que existen en la actualidad, en referencia a esto Ureña señaló que, “en estás mesas de diálogos se debe decir que es lo que está pasando, si hay falta de insumos, si hay falta de repuestos, o elementos para producir”.
Asimismo, señaló que el sector privado debe generar respuestas, “también debe haber una contraparte y esos empresarios deben decir cual es su verdadera disposición y su capacidad de producción. No se puede negar la cantidad de subsidios que tienen los empresarios venezolanos como por ejemplo: el de los lubricantes, a los combustibles, a los fertilizantes. También se les da facilidades en cuanto a prestamos, además de todos los servicios que presta el país”, dijo Ureña.
Para finalizar, el diputado José Alfredo Ureña concluyó que, “los productores se deben sincerar, si van a producir o van a seguir con la operación morrocoy, y el acaparamiento o van realmente a producir para el pueblo venezolano”, finalizó.