Lo Último

.

.

lunes, 10 de agosto de 2015

Para Fedecámaras es “factible” una reunión con Maduro

FEDECAMARAS
Para Fedecámaras es “factible” una reunión entre los voceros de la organización empresarial y el presidente Nicolás Maduro, a propósito del encuentro de la semana pasada con la directiva de la Asamblea Nacional, lo que supone un paso en la relación de ambos.

En entrevista con Unión RadioFrancisco Martínez, presidente de Fedecámaras, dijo que es “factible” una reunión con el presidente Nicolás Maduro, a fin de entregarle una agenda de trabajo.
Aseguró que pidieron, durante la reunión en el ente legislativo, una plataforma de diálogo sincero con acuerdos, acciones y resultados. “Esa es la gran responsabilidad del sector público y privado para abordar los problemas desde la raíz”.
Destacó y recordó a los miembros del Hemiciclo la relevancia de la publicación de las cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), las cuales “son muy importantes para que el país pueda operar y las empresas publicar sus balances y cumplir con lo legal”.
Por otra parte, Martínez aseveró que actualmente hay dificultades con la reposición de inventarios; sin embargo, afirmó que los empresarios, comerciantes y empleados “hacen lo humanamente posible”. Dijo que los hechos de violencia contra los comercios solo perjudican a estos, pues cierran sus puertas definitiavamente o les cuesta volver a operar.
Asimismo, enfatizó que el bachaqueo o la reventa de productos de primera necesidad es consecuencia de un modelo que no funciona bien y recomendó para eliminar esta práctica la producción de bienes y servicios con mano de obra venezolana.