Lo Último

.

.

domingo, 30 de agosto de 2015

Arreaza: “Tenemos la certeza de que por las vías democráticas vamos a darle otro triunfo al pueblo”


 El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, se refirió este domingo a la situación política del país asegurando que el Gobierno va“profundizando la revolución” y consolidando una “base social muy importante”.
Arreaza expresó que “seguimos afrontando muchas dificultades” a pesar de que el año pasado, el año de las guarimbas, las agresiones, el país sufrió pero “salió airoso y ganó la paz”.
Con respecto a las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 06 de diciembre, indicó que “las fuerzas revolucionarias van con una alianza perfecta con el Gran Polo Patriótico. Todas las agrupaciones junto al presidente Nicolás Maduro, han hecho un gran esfuerzo para ir de manera unitaria a las elecciones”.
Según el vicepresidente de Venezuela, el Gobierno trabaja por “un solo proyecto que siga rompiendo los paradigma, que siga generando leyes para la liberación del pueblo.Nosotros tenemos la certeza de que yendo por las vías democráticas vamos a darle otro triunfo al pueblo venezolano”.
“La oposición siempre tiene una agenda oculta, una cara para lo electoral y otra cara que es paralela”, dijo Arreaza al referirse a la oposición, al mismo tiempo que señaló que “siempre tratan de deslegitimar los procesos electorales, al Poder Electoral, para generar una incertidumbre”.
Destacó también que “nuestro sistema electoral es el más transparente, uno va a otros países y nos dicen admiramos su sistema electoral. Nosotros hemos ido avanzando, esta no es la Venezuela del año 2002-2004, es una donde el Poder Electoral se ha fortalecido”.
Arreaza se refirió a los rumores que hay actualmente en el país, de que no habrán elecciones parlamentarias y aseguró que “definitivamente hay elecciones, va haber una victoria popular y los acompañantes serán quienes respeten a Venezuela y al pueblo”.
“Lo que quiere la oposición venezolana es que venga la OEA venga a verificar las elecciones ynosotros como pueblo, con lo que hemos avanzado, no podemos permitir eso. Hay nuevas instituciones de acompañamiento, está la Unasur que va a mandar una misión de acompañamiento antes de las elecciones”, comentó.
Finalmente, Jorge Arreaza hizo un llamado a Venezuela y al mundo, a “no caer en la trampa de la oposición”, recordando que el proceso electoral que viene será el número 20 realizado en el país y el 19 que “ganará la revolución”.