Lo Último

.

.

domingo, 30 de agosto de 2015

Más de 5 mil personas disfrutaron lo mejor del festival “Somos Miranda”

( Nota de prensa) – Más de 1500 cultores entre artesanos, agrupaciones y manifestaciones patrimoniales; se dieron cita durante los cinco sábado del mes de agosto en elFestival ¡Somos Miranda! en honor al Tambor, en la Pérgola Marina de Higuerote.
Este evento, organizado por el Gobierno Bolivariano a través de CorpoMiranda, la Fundación Cultural Miranda y las Alcaldías Bolivarianas de la entidad, tenía como premisa enaltecer y visibilizar las raíces afromirandinas.
¨Este festival ha sido un éxito total; hemos podido aprovechar la afluencia de los temporadistas durante todo el mes, para exhibirles lo mejor de las raíces culturales populares de nuestro estado Miranda. Este espacio, se ha caracterizado por brindar un ambiente familiar y de sano esparcimiento tanto para locales como visitantes¨, destacó Natacha Castillo de Jaua, presidenta de la Fundación Cultural Miranda.
Por su parte, la alcaldesa anfitriona Liliana González, informó que al Festival acudieron más de cinco mil visitantes, a disfrutar desde las muestras artesanales hasta las presentaciones de un nutrido número de agrupaciones musicales representativas de todos los municipios del estado Bolivariano de Miranda.
La Pérgola Marina de Higuerote estuvo de fiesta durante este mes, sirviendo de vitrina a las diferentes manifestaciones culturales y patrimoniales de la entidad, quienes deleitaron y exhibieron nuestra identidad originaria. Esta iniciativa del Gobierno Bolivariano, ha permitido ofrecerle a los temporadistas, una agenda cultural y familiar bien nutrida, durante estas vacaciones “, dijo.
Lucía Silva, proveniente de Barquisimeto, agradeció la realización de este tipo de actividades culturales gratuitas, “Vengo de Barquisimeto con mi esposo e hijos; hemos disfrutado de las presentaciones de danzas y cantos nunca antes vistas; donde hemos podido conocer de cerca la variedad e historia de la cultura mirandina, en un compartir familiar”.
En este sentido, José Colmenarez visitante del estado Aragua, manifiesta que esta actividad ha sido inédita porque ha podido disfrutar en un solo espacio de los Patrimonios del estado Miranda, “Soy SanJuanero de Aragua, pero durante este festival he podido conocer y compartir con los San Pedreños, Diablos Danzantes de Yare, Boleros de Caucagua, Burriquita y San Juan de Curiepe; toda una diversidad cultural nunca antes vista”.
La clausura del Festival ¡Somos Miranda! inició con la toma de las calles de Higuerote por las diversas manifestaciones culturales y patrimoniales de Miranda, quienes luego subieron a la tarima para ilustrar al público de su arte. Igualmente, se entregó reconocimiento a todos los cultores y artesanos que durante el mes de agosto engalanaron este espacio; ahora de integración cultural.