Lo Último

.

.

domingo, 30 de agosto de 2015

Mármol considera que hace falta la alianza entre Venezuela y Colombia

Ctaptura-de-pantalla-2015-08-30-a-la(s)-10.14.55
Fermín Mármol García, abogado y criminalísta venezolano, respecto al cierre de la frontera de Venezuela con Colombia en el estado Táchira considera que “el Estado venezolano está en la obligación de proteger sus intereses“, agregó “creo que falta la alianza con el vecino país (Colombia) a los fines de unir esfuerzos”.
En el marco de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), Marmol García, considera que los demás planes de seguridad implementados por el Gobierno fueron “execrados por la OLP”. Agregó que ya el venezolano se “olvidó” del patrullaje inteligente. Aunque ve positivas las acciones de la OLP.
Las declaraciones fueron emitidas en el programa Criterios transmitido por Globovisión.
Respecto al paramilitarismo indicó “Yo no veo diferencia de la práxis del paramilitar y del guerrillero”, considera que utilizan secuestros y extorciones para subsistir. “El sicariato y descuatizar al ser humano viene de prácticas de la violencia en Colombia”.

Cárceles venezolanas

“Las cárceles venezolanas y esa cultura delictiva ha invadido nuestro tejido social”, considera que en el algún momento hay que descentralizarlas, además indicó que hay que quitarle a los reclusos “las armas de fuego, el dinero y las comunicaciones”. Propone que se coloquen teléfonos públicos de la Cantv y que sean grabados para evitar la criminalidad.
Para evitar el tráfico de armas, una de las soluciones serían las cárceles pequeñas con capacidad para 500 reclusos, indicó el criminalísta.
Respecto al crimen de Hergueta “más sano era iniciar las invetigaciones y pesquizas, que prender el ventilador” indicó que pasa así porque estamos en período electoral.

La violencia en el país

La prevención es el epicentro de la solución  de los problemas a largo plazo según Mármol García, considera que hay que “rescatar la familia y la educación”. Indicó que que no ha visto la prioridad de la seguridad en las políticas públicas “se necesita más técnología, hombres y  mujeres para reprimir la inseguridad”.
El desarme voluntario implementado en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela “nunca arrancó, eso quedó solapado”, en esa misión hay programas que “debemos hacer nacer”.
“Es necesario que podamos rescatar la educación social, la buena vecindad” a través de los medios de comunicación, indicó el criminalista. “El venezolano está dejando de ser ciudadano para convertirse en habitante (…) hay que construir una cultura de ciudadanos” concluyó.
Fuente: Globovisión